MLB

Dominicano Gary Sánchez podría ser cambiado a Boston por Chris Sale

Chris Sale, el lanzador estelar de los Medias Rojas de Boston, se sometió a la cirugía de Tommy John para solucionar un problema con el que venía lidiando desde la temporada pasada y esto lo mantendrá ausente por la totalidad del 2020, de no modificarse el calendario de manera radical.

Ante esta situación de Sale, surgieron bastantes especulaciones que afirman que los Medias Rojas podrían considerar cambiar al zurdo con el objetivo de continuar su reconstrucción y el nombre del dominicano Gary Sánchez surgió como una posibilidad.

Pero, ¿podrían Medias Rojas y Yankees intercambiar a dos jugadores de cara a la nueva temporada? Este es un posible negocio con bastantes factores a tener en cuenta.

Primero que todo si revisamos el valor de ambos jugadores, está claro que es un riesgo bastante grande para cualquier equipo firmar a un jugador que atraviesa una recuperación como la de Sale, pero se trata de uno de los abridores zurdos más dominantes en el juego y cuenta aún con 4 años de contrato de su acuerdo a 5 temporadas y $145 millones de dólares.

En el caso de Gary Sánchez, firmó por un año más con su contrato actual con los Yankees y ganará alrededor de $5 millones de dólares en el 2020, pero tiene aún dos temporadas más donde podrá acordar un nuevo acuerdo o entrar a arbitraje salarial.

Si hablamos de nivel, Sale viene de una temporada algo complicada con Boston, donde debido a sus problemas físicos tuvo la efectividad más alta de su carrera con 4.40 y una marca de 6-11, quedando por primera vez en ocho años por fuera de la carrera por el Cy Young.

Gary ha tenido problemas para mantenerse sano, ya que a pesar de tener tan solo 27 años no ha podido figurar en más 110 juegos por campaña durante los últimos dos años. Pese a esto su rendimiento ha sido ampliamente resaltando, consiguiendo 34 cuadrangulares y 77 carreras impulsadas en tan solo 446 turnos al bate.

Finalmente, hay otro detalle a analizar frente a este posible acuerdo entre organizaciones rivales y es que los cambios entre Medias Rojas y Yankees son una rareza absoluta, realizando solo dos transacciones de manera directa en los últimos 25 años, el último realizándose en 2014.

Así que ante lo previamente expuesto es relativamente fácil concluir que no sería un gran negocio para ninguna de las dos organizaciones, por lo que es altamente improbable, nada más el hecho de que lo puedan considerar no suena muy lógico para la identidad institucional de dos de los equipos más importantes de las Grandes Ligas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »