NBA

NBA analiza jugar en Las Vegas y Bahamas

La nueva pandemia de coronavirus tiene al resto del mundo deportivo, incluida la NBA en un punto muerto. Han pasado poco más de dos semanas desde que la liga suspendió juegos y el resto de la temporada 2019-20 está cambiando. Aunque ha habido cierta incertidumbre sobre cuán pronto será seguro que los juegos se reanuden, eso no ha impedido que la liga prepare una hoja de ruta hacia la normalidad. La NBA está analizando los ejemplos de la Asociación China de Baloncesto sobre cómo reanudar el juego de manera segura y oportuna, según Brian Windhorst de ESPN.

La liga china ha considerado reunir a todos los equipos y jugar en una o dos ciudades con clima cálido o estrategias de cuarentena efectivas. Este escenario implicaría que las temperaturas de los jugadores sean monitoreadas varias veces al día. Los jugadores y ejecutivos de la NBA podrían no estar muy lejos de considerar una estrategia similar si las cosas funcionan en China, según Windhorst.

Varias ideas han sido presentadas por jugadores y ejecutivos. Una es considerar el uso de una propiedad de casino en expansión en Las Vegas, donde todo se podría tener bajo un mismo techo. Otros han sugerido jugar en las Bahamas, donde un estadio podría convertirse en un campo de juego específicamente para su transmisión. Incluso se ha hablado de hacerse cargo de un campus universitario en el Medio Oeste, donde los casos reportados de COVID-19 son más bajos por el momento.

Reiniciar no será fácil. Las ligas de baloncesto en Corea y Japón intentaron, y fracasaron, reanudar la acción. La CBA ya ha retrasado su regreso dos veces, inicialmente establecido para principios de abril, pero ahora apunta a fines de abril o principios de mayo. La semana pasada, las estrellas de la CBA Lance Stephenson y Jeremy Lin regresaron a China y comenzaron las cuarentenas de 14 días para obtener autorización para el campo de entrenamiento.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »