Formula 1

Mattia Binotto dice que los equipos se están preparando para una ‘super temporada’

Los equipos de Fórmula 1 están abiertos a la idea de una ‘súper temporada’ que se extiende hasta enero de 2021 e incluye grandes premios de dos días, dice el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto.

La pandemia de coronavaris ha obligado a la F1 a detener la campaña 2020, con las primeras ocho carreras actualmente pospuestas o canceladas.

La primera carrera programada es el Gran Premio de Canadá el 14 de junio, pero parece cada vez menos probable que suceda con el brote que todavía no ha mostrado signos de alcanzar su punto máximo.

A principios de esta semana, el CEO de F1, Chase Carey, dijo que creía que aún podría armar un calendario de 15-18 carreras este año una vez que se alivien las restricciones de cierre.

Sin embargo, con indicios de que es poco probable que los gobiernos vuelvan a la normalidad durante muchos meses, es difícil ver cómo se puede ajustar un calendario tan extenso en este año.

Binotto dice que los equipos son tan flexibles como pueden ser para garantizar que Liberty pueda hacer lo que tiene que hacer, por lo que es posible pasar a los eventos del Gran Premio de dos días y una temporada que se extiende hasta el próximo enero.

«Estamos comprometidos en un diálogo constante», dijo Binotto a Sky Italia.

«He sentido, junto con los otros directores de equipo, que estos son momentos cruciales». Con respecto al calendario, le hemos dado a Carey y a la FIA la libertad de definir el calendario según lo necesiten en estas condiciones.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »