Destacado

Juegos Olímpicos comenzarán el 23 de julio del 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el 23 de julio de 2021 y se extenderán hasta el 8 de agosto después de haber sido pospuestos por un año debido a la pandemia de coronavirus.

La junta ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) se reunió el lunes para tomar la decisión.

Los Juegos Olímpicos seguirán llamándose Tokio 2020 a pesar de tener lugar en 2021.

Los Juegos Paralímpicos, que originalmente comenzarán el 24 de agosto de 2020, ahora tendrán lugar entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: «Confío en que, en colaboración con el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno japonés y todos nuestros interesados, podamos superar este desafío sin precedentes.

«La humanidad se encuentra actualmente en un túnel oscuro. Estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pueden ser una luz al final de este túnel».

El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, agregó: «Cuando los Juegos Paralímpicos se celebren en Tokio el próximo año, serán una exhibición extra-especial de la humanidad uniéndose, una celebración global de la resiliencia humana y una exhibición sensacional del deporte».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »