Destacado

Vistazo de temporada: Premios para Blue Jackets

Con la NHL pausando la temporada regular 2019-20 desde el pasado 12 de marzo debido a las preocupaciones que rodean al coronavirus, NHL.com está evaluando cada uno de los 31 equipos de la Liga.

Hoy, les presentamos los mejores jugadores de los Columbus Blue Jackets:

Los Columbus Blue Jackets están actualmente empatados con los Carolina Hurricanes en la lucha por el primer comodín de la Conferencia del Este. En la temporada, el equipo ha presentado algunas actuaciones destacadas, en medio de su lucha por llegar a los playoffs por cuarta campaña al hilo y sexta vez en su historia.

Para mostrar las mejores actuaciones de esta 2019-20, aquí están los mejores jugadores en varias categorías:

Jugador Más Valioso

Zach Werenski ha respondido las necesidades defensivas y ofensivas, en un equipo plagado de lesiones, como por ejemplo la de los delanteros Oliver Bjorkstrand, máximo anotador del conjunto con 21 goles y Cam Atkinson (12 tantos), al igual que el defensa Seth Jones.

Ante tales ausencias, el estadounidense de 22 años se ha alzado como el segundo mejor goleador con 20 unidades y es tercero para los Blue Jackets en puntos, con un total de 41, gracias a sus 21 asistencias, en 63 partidos.

Novato del Año

El portero Elvis Merzlikins, dio un paso al frente, después que Joonas Korpisalo salió lesionado en el partido ante los Chicago Blackhawks, el pasado 29 de diciembre. El debutante de 25 años, nacido en Riga, Letonia, tiene marca de 13-9-0 en 33 partidos, permitiendo 2.35 goles por partido, séptimo mejor promedio en la NHL y su porcentaje de salvadas de .923, es el quinto mejor en toda la liga.

Adicionalmente, registra cinco blanqueadas, con las que empata el segundo puesto de la liga, junto a Marc-Andre Fleury de los Vegas Golden Knights y Tuuka Rask de los Boston Bruins.

Defensa

Ese sería Werenski nuevamente. Tiene un plus de -9, segundo en la posición detrás de Seth Jones, y cuenta con un promedio de 23:59 de tiempo de juego, también segundo en el equipo detrás del lesionado Jones. Werenski lidera a Columbus en tiros con 187 y su porcentaje de tiro de 10.7 es el tercero mejor entre los jugadores de Blue Jackets.

Delantero Defensivo

Boone Jenner. Por su gran capacidad física, el delantero de la tercera línea lidera a los Blue Jackets en porcentaje de enfrentamientos directos (faceoffs) con un 55.1, y es el décimo sexto en la NHL, entre los jugadores que toman al menos 500 intentos.

Retorno del Año

Riley Nash tiene14 puntos (cinco goles y nueve asistencias) en 64 partidos, superando los 12 puntos decepcionantes, que registró la temporada pasada (tres goles, nueve asistencias) en 78 juegos. El delantero de 30 años dijo que se sintió más cómodo en Columbus en su segunda campaña, después de firmar como agente libre, tras jugar con los Boston Bruins, para quienes anotó 41 puntos (15 goles, 26 asistencias) en 76 juegos en 2017-18.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »