Destacado

Se disputa un torneo de golf en Arizona porque se considera una actividad esencial

El Cactus Tour, el circuito profesional femenino del Oeste de Estados Unidos, no ha sido cancelado. Desde este miércoles se celebra la cita prevista en el Sun City Country Club de Arizona. A pesar de que el gobernador Doug Ducey emitió una orden de «quedarse en casa» entre los servicios y actividades esenciales incluyó los campos de golf, junto a los supermercados y farmacias.

«No queremos que las personas se sientan atrapadas o aisladas en sus hogares. El clima es bueno en este momento. Hay que buscar una manera de salir y disfrutarlo, con distanciamiento físico», señaló Ducey.

A pesar de que Arizona contabiliza 1.289 casos positivos de COVID-19 y 24 fallecidos en sus 15 condados, el golf sigue en marcha.

Este miércoles se disputó la primera jornada de las tres que componen el torneo. Se han dado cita 17 jugadoras, incluidas cinco amateurs. Se han dividido en partidos con dos golfistas por hoy, salvo uno que ha contado con tres. Haley Moore, única golfista del LPGA Tour en el campo, es líder tras la primera jornada con 65 golpes, siete bajo par. Aventaja en dos impactos a Lisa Petterson.

El Cactus Tour ha celebrado todos sus torneos este año desde que arrancó el de 2 enero. La semana pasada, en la cita en el Sundance Golf Club, ganó Sarah Burnham. Además del trofeo y un premio en metálico de 2.800 dólares recibió también un rollo de papel higiénico por su victoria.

Mike Brown, director del Cactus Tour, es consciente de que mantener el circuito en medio de una pandemia mundial sería controvertido. «Si los campos están abiertos y las jugadoras se registran, continuaremos», afirma.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »