Destacado

Roger Federer, el gran perjudicado por la suspensión de Wimbledon

Roger Federer había planificado toda la temporada para llegar a su pico de forma en Wimbledon, que aparecía en el calendario del 29 de junio al 12 de julio. Sin embargo, el suizo, al igual que el resto del circuito profesional de tenis, ha recibido este miércoles la noticia de la cancelación del torneo británico.

Federer, que se había realizado una artroscopia en su rodilla derecha en febrero para llegar en perfectas condiciones a la gira de hierba, puede haber perdido la última oportunidad de desempolvar su palmarés de ‘Grand Slam’. Y es que Roger, que cumplirá 39 años el próximo 8 de agosto, sabe que sobre la moqueta verde del All England Club es donde se siente superior al resto si le acompaña el físico.

Los puntos sobre el verde son más cortos y tiene mucha menos influencia el hecho que los partidos sean al mejor de cinco sets durante dos semanas de competición.

Campeón por ocho veces del ‘major’ inglés, en la pasada edición dejó escapar una final ante Novak Djokovic que tenía ganada en el quinto set cuando desaprovechó dos pelotas de partido, con 40-15 al saque.

En 2021, Wimbledon tiene fijadas sus fechas del 28 de junio al 11 de junio. Roger estará entonces a las puertas de los 40 años y de los Juegos de Tokio.

El suizo no ocultaba su profunda decepción por la cancelación de Wimbledon a través de las redes sociales: «Estoy desolado. No puedo expresar con un Gif lo que siento ahora mismo con esta noticia».

Roger, de todas formas, confirmó su presencia en el Open 500 de Halle, donde tenía previsto reaparecer tras su lesión: «Estamos pasando por momentos complicados pero los superaremos. Ya tengo ganas de jugar en Halle en 2021».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »