Destacado

¿Quién es el mejor jugador mexicano en la historia de la MLB?

Durante los últimos años, el béisbol mexicano ha tenido un auge importante y cada vez son más los peloteros nacidos en el país latinoamericano que participan en las Grandes Ligas; sin embargo, ninguno de ellos ha podido tener el impacto que tuvo en su momento el lanzador Fernando Valenzuela.

En la década de los 80, su nombre siempre estuvo entre las discusiones para el premio Cy Young y, de hecho, llegó a ganarlo en una ocasión, en la temporada de 1981, después de que con el uniforme de los Dodgers de Los Angeles dejó récord de 13 triunfos y 7 derrotas ,además de una buena efectividad de 2.48 en 25 aperturas.

En aquella contienda terminó como líder de la Liga Nacional en inicios, juegos completos (11) y episodios lanzados con 192.1 episodios. Asimismo, lideró toda la MLB con 180 rivales ponchados. Y como si fuera poco fue pieza fundamental para que los Dodgers derrotaran a los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial de 1981. Todos estos logros lo ayudaron para también erigirse como el Novato del Año de viejo circuito.

Desde entonces, Valenzuela cumplió con importantes temporadas como integrante de los californianos, llegando a convertirse en uno de los ídolos de la dificil afición que sigue a la histórica organización.

Tan bueno fue el desempeño de «El Toro» Valenzuela en su transitar por las mayores, que fueron muchos lo que abogaron por su inclusión en el Salón de la Fama. Asimismo está considerado no solo como el mejor beisbolista que surgió hasta ahora desde la nación azteca, sino entre los tres mejores deportistas en la historia del país que colinda con Estados Unidos.

En julio del 2019, la labor de Fernando Valenzuela durante aquella época dorada de los angelinos fue reconocida después de que los directivos decidieron honrarlo con una ceremonia celebrada en el Dodger Stadium y en la que se develó una placa con su nombre que lo acreditó como nuevo integrante de las leyendas del equip.

Si bien Valenzuela es el máximo exponente mexicano en la MLB, a lo largo de la historia han existido otros hombres con suficiente calidad y que en su momento llegaron a ocasionar revuelo durante sus respectivas intervenciones.

En este listado se puede incluir a Roberto «Beto» Ávila, Vinicio Castilla y a Adrián González, este último con reciente experiencia en el circo mayor, donde sus batazos fueron constantemente titulares en los diversos rotativos estadounidenses.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »