Otros Deportes

Luisín resalta papel de Creso en salud de los atletas; confiesa «se podía soñar» con béisbol

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, indicó este jueves en Pío Deportes que le dio mucho gusto ver como el proyecto Creando Sueños Olímpicos no vaciló nunca en pensar primero en la salud de los atletas antes que todo.

Mejía indicó que luego de suspendidos los Juegos Olímpicos, el proyecto se dispone a entrar a una etapa de trabajar en lo psicológico a los atletas, puesto que no es fácil hacer una preparación a base de sacrificios, para luego no competir.

«Es un momento de utilizar nuestros profesionales de la salud mental, En Creso tenemos eso. Luego del esfuerzo y ver que esto no valió tiene un peso psicológico», indicó.

En ese sentido, lamentó todo lo sucedido y la suspensión de las olimpiadas por dos disciplinas que mencionó de manera especial: béisbol y pesas.

Mejía dijo que sentía gran entusiasmo y esperanza por el equipo de béisbol que el gerente general José Gómez había conformado, muchos de esos jugadores estuvieron en la Serie del Caribe. En ese sentido entiende que la disciplina de halterofilia estaba en buen momento también en lograr su mejor actuación.

«El dia del cierre de los aeropuerto iba a salir béisbol. Esto fue un equipo que por primera vez podíamos soñar», agregó.

Atletas varados en otros países

Luisín Mejía detalló la situación que vive el país con atletas en otras naciones y que por cuestiones sanitarias no ha sido posible el retorno al país como es el caso de Gina Mambrú, que está en Indonesia, el nadador Tensen González y dos corredores en Valencia. Entiende que hay países que están minados y prefiere que ellos permanezcan en sus lugares hasta que haya una luz en el camino.

El Comité Olímpico Dominicano aplaudió la propuesta de Francisco Camacho cuando apuntaba que los fondos para los Juegos Olímpicos sean utilizados para esta pandemia que azota al mundo. Mejía dijo que se debe de hacer lo que haya que hacer para lograr la salud de nuestra gente.

Los Juegos Olímpicos están pautados para julio de 2021, como había dispuesto el Comité Olípico Internacional, en consonancia con el gobierno japonés.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »