Destacado

Jugadores de Nueva York alaban los esfuerzos contra el coronavirus

Marc StaalAnders Lee y P.K. Subban se ganan la vida en el área metropolitana de Nueva York, el actual epicentro del coronavirus en los Estados Unidos.

Durante una video conferencia que fue organizada por la NHL el jueves, cada uno expresó su solidaridad con todos los que han sido impactados por el virus y su agradecimiento para las personas que están intentando mantener a todos saludables.

«Conozco a muchas personas que trabajan en hospitales, los médicos de nuestro equipo están todos ahí. Están trabajando duro, es un área bastante concentrada que ha sido golpeada fuertemente», dijo Staal, defensor de los New York Rangers, desde su hogar en Greenwich, Connecticut. «Definitivamente estoy preocupado y estoy pensando en todos nuestros profesionales de salud que están trabajando en este momento».

«Debe de ser difícil, pero tienes que hacer lo que tienes que hacer, y tenemos a gente extraordinaria de nuestro equipo que trabajan en los hospitales de la ciudad. Ojalá y puedan contener esto de la mejor manera posible», agregó.

Lee, el capitán de los New York Islanders, permanece en su apartamento de Long Island junto a su esposa, Grace, e hija Ruby, que nació el 2 de marzo. Contó que hace ejercicio sacando a sus perros a caminar, y que recientemente compró una bicicleta Peloton.

«Estamos en el corazón de esto en los Estados Unidos», expresó Lee. «Me ha impresionado mucho como toda la gente, los enfermeros, los doctores, los voluntarios comunitarios y todos se han unido. Aquí en Nueva York, todos están a bordo. Están tomando esta situación con mucha seriedad, están haciendo lo que pueden. Están apoyando a los pequeños negocios, ordenando comida y haciendo lo mejor que podemos hacer para mantener la cosas corriendo y mantener algo de normalidad».

«Es extremadamente serio lo que está pasando. Tienes amigos y familia en el área y escuchas de que se han enfermado. Es algo bastante prevalente aquí, entonces solo quieres apoyar a las personas que puedas. Estamos todos juntos en esta cosa de la cuarentena. Es algo que nadie realmente ha vivido antes. Tenemos que figurar las cosas juntos», agregó.

Subban señaló que permaneció en Nueva Jersey alrededor de una semana y media después que la NHL pausó la temporada el 12 de marzo debido a las preocupaciones sobre el coronavirus. El defensor de los New Jersey Devils regresó a su hogar de la temporada baja en Los Ángeles, en donde está junto a su prometida Lindsey Vonn.

«Es difícil el estar ahí y saber que ese es uno de los epicentros», manifestó Subban. «Fui de un epicentro a otro, y es una locura ver eso. Trabajo mucho con los hospitales. No te impacta hasta que piensas de todas las personas que no tienen lo que nosotros tenemos. No tienen el sistema de apoyo que hemos construido y los recursos que témenos también».

«Tienes que elogiar a los doctores, enfermeros y todas las personas que han trabajado muchas horas. Los que portan esas máscaras, que están trabajando todo el día… No me puedo imaginar trabajar turnos de 14,15 y 16 horas».

Staal dijo que no ha estado en Nueva York desde que la temporada fue pausada, pero aplaudió los esfuerzos de los residentes de la ciudad que están obedeciendo los pedidos para establecer el distanciamiento social. Espera que la pandemia termine lo más antes posible.

«El solo ver las imágenes de las calles desoladas y de Times Square con solo 30 personas caminando ahí, es algo muy surrealista», indicó.» Cuando vas al super mercado, puedes ver que todos están tensos, tratando de no acercarse. Están limpiando sus carritos y están portando máscaras. Es un tiempo loco».

«Camino afuera y veo a todos, cómo se tratan, cómo se mantienen a distancia. Creo que es bueno que como comunidad y país estamos tratando de limitar esto».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »