Destacado

Duelo de titanes en el Arkansas Derby: Nadal vs Charlatán

Tras el anuncio del entrenador Bob Baffert, de la probable inscripción de losinvictos Nadal y Charlatán en los 1.800 metros del Arkansas Derby del próximo 2 de mayo en Oaklawn Park, crece la expectativa por ver la confrontación entre estos potros en la carrera que otorga 100 puntos para el Kentucky Derby y tendrá premio de 750.000 dólares a repartir.

Nadal, un castaño que supera los 500 kilos, es un hijo de Blames en Asceng Angel por Pulpit, ganador del San Vicente Stakes, que suma tres conquistas en igual número de presentaciones y en su último ejercicio dejó marca de 71”3, en 1.200 metros, sin ser exigido en ningún momento.

Por su parte, Charlatán, ganador del Santa Anita Park, es un descendiente de  Speightstown en Authenticity, por Quiet American, que tiene dos triunfos en dos apariciones.

Para esta prueba también está anunciado King Guillermo, un entrenado por el venezolano Juan Carlos Ávila que viene de ganar el Derby de Tampa Bay Downs y se ha mantenido en plenitud de condiciones, de acuerdo a las informaciones publicadas por sus conexiones.

El Arkansas Derby se disputará sin la presencia de público y bajo estrictas medidas de seguridad.

La edición número 146 del Kentucky Derby fue pospuesta para el sábado 5 de septiembre y el de mayor puntuación la tiene Tiz The Law, un castaño cara blanda, hijo de Constitution en Tizfiz, por Tiznow, vencedor del Curlin  Florida Derby de Gulfstream Park, para completar cuatro éxitos en cinco apariciones.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »