NHL

Rask podría renovar con los Bruins

Con la NHL parada por el COVID-19, los rumores y las noticias sobre renovaciones, retiradas, posibles fichajes… están a la orden del día como de si se retomará la temporada o no. Entre ellas ganó peso la noticia de que el portero de los Boston Bruins Tuukka Rask podría retirarse tras finalizar su presente contrato con el equipo de Boston el próximo 31 de junio de 2021.

Pero nada más lejos de la realidad, parece que el objetivo del portero finlandés era tomar contacto con la franquicia de Boston para tratar su futuro y buscar una renovación, eludiendo cualquier rumor de retirada tras finalizar el presente contrato podría ser precipitado.

En palabras de Rask en «The Greg Hill Show» en la cadena WEEI 93.7 FM el pasado martes se refirió a este asunto: «Estoy seguro de que tendremos buenas conversaciones (refiriéndose al manager general de los Bruins, Don Sweeney) tras esta temporada. Pero solo tendré 34 años (cuando acabe su contrato la próxima temporada), así que no es ser demasiado viejo. Así que podría jugar un año o dos más y luego se verá, pero no quiero prometer nada de ninguna manera porque nunca se sabe lo que va a pasar. Todavía no he tomado ninguna decisión en ninguna dirección. Obviamente, ni siquiera estamos jugando al hockey en este momento, así que eso será en el futuro. Pero definitivamente no está en mi mente en este momento, solo trato de cuidar a la familia a partir de ahora y volver al hockey cuando eso suceda y luego ver a partir de ahí».

Estas declaraciones en la cadena WEEI matizaron sus palabras del pasado 22 de marzo a “The Boston Globe” donde manifestó a la pregunta de la carga de trabajo futura: «Me queda un año de contrato, así que veremos si juego incluso». A lo que se le preguntó sobre su posible retirada manifestando el portero: «Ya veremos. Siempre existe la posibilidad».

Rask tiene un contrato de ocho temporadas y 56 millones de dólares con un valor promedio anual de siete millones que firmó el 10 de julio de 2013. Acumula este campaña 26-8-6, lidera la NHL con un promedio de 2.12 goles en contra (en un mínimo de 23 partidos), es segundo con un porcentaje de paradas de 0.929% y empata en segundo lugar con cinco puertas a cero (Shutout). Suma un total de 291-158-64 con 50 puertas a cero en 536 partidos en la NHL y es el portero con más victorias en la historia de los Bruins.

Vavel.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »