Destacado

Sin fecha la edición 145 del Preakness Stakes

Con el diferimiento del Kentucky Derby para el 5 de septiembre de este año, se trastornó todo el calendario para la triple corona del hipismo estadounidense y ya se estudia el cambio de día para la disputa del Preakness Stakes número 145 en el hipódromo Pimlico, situado en Baltimore, estado de Maryland, según informó Claire Crosby a través de la página web de la prestigiosa publicación Bloodhorse

 La trilogía en Estados Unidos está integrada por el Derby de Kentucky el primer sábado de mayo; el Preakness Stakes dos semanas después y el Belmont Stakes, tres semanas más tarde. A causa de la pandemia del COVID-19, el 17 de marzo de este año se hizo el anuncio que el Derby fuese trasladado al 5 de septiembre.

Comunicado

A raíz de este cambio, el Jockey Club de Maryland y el Grupo Stronach, dueño del hipódromo Pimlico, comenzaron conversaciones, para tomar una decisión sobre qué  hacer con el Preakness. El mismo día que se hizo el anunció del Derby, el gobernador del estado de Maryland Larry Hogan, informó en rueda de prensa, que la citada competencia probablemente sería trasladada a septiembre.

El pasado viernes, la organización del llamado InfieldFest 2020 informó que informó que dicho evento había sido cancelado. Éste se organiza para la ciudad de Baltimore y se trata de varios festejos que se celebran en ocasión de disputarse cada edición del Preakness.

Para anunciar esta cancelación y el cambio de fecha del segundo clásico de la triple corona, las autoridades emitieron un comunicado, que concluía afirmando: «Esta fue una decisión difícil, pero estamos seguros de que fue la correcta. Esperamos celebrar InfieldFest 2021 el próximo año».

En Chicago

El hipódromo Arlington Park tenía programado abrir su meeting a partir del 1° de mayo y hasta el 26 de septiembre, pero colocó en su cuenta Twitter @Arlington_Park una información donde se expresa que “Teniendo en cuenta la continua crisis de salud pública planteada por la pandemia de Coronavirus y el impacto específico que el virus ha tenido en Illinois, hemos pospuesto las carreras. Esperamos tener un cronograma de carreras revisado más adelante esta primavera”.

De esta forma el citado óvalo se unió a la creciente cantidad de hipódromos estadounidenses que han suspendido sus programas hípicos.

Liderendeportes.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »