Destacado

Auston Matthews habla con sobre sus raíces aztecas y el Mes de la Herencia Hispana

NUEVA YORK, EE.UU.– Auston Matthews tiene buenos recuerdos de Hermosillo, México cuando estaba creciendo.

El armador de los Toronto Maple Leafs confesó a NHL en Español que, él y su familia viajaban muy a menudo hacia Hermosillo, la ciudad natal de su madre, Ema.

«Siempre nos gustó Hermosillo. Siempre viajábamos con mis padres y mis hermanas y la pasábamos bastante bien», dijo Matthews, quien nació en San Ramón, California, y creció en Scottsdale, Arizona.

ESCENARIO DISTINTO

Matthews, quien creció hablando algo de español en casa y alentando a los Coyotes de Arizona, se convirtió en la primera elección del Draft de la NHL de 2016 y el ganador del trofeo Calder que la Liga entrega al novato del año en 2016-17, cuando anotó 40 goles.

En la Última temporada, marcó el récord de la NHL en asistencias (36) y puntos (73).

Con la NHL celebrando el Mes Nacional de la Herencia Hispana, que comienza el domingo y se extiende a lo largo del mes. Matthews compartió sus pensamientos sobre sus raíces mexicanas con NHL.com en Español:

¿De dónde es tu familia en México? ¿Cómo es?

«Mi mamá es de Hermosillo. Está a unas seis horas al sur de Phoenix. He estado allí, he ido mucho de niño. No estoy muy seguro de cómo describirlo. Tenían un Rancho a unas dos horas de su casa en Hermosillo, así que íbamos allí y pasábamos el rato allí. Había un montón de animales, y nos daba la oportunidad de hacer cosas diferentes que normalmente no hacíamos en Phoenix.»

«Es obviamente un escenario diferente. Un racho acogedor y familiar.»

¿Cómo está tu español? ¿Cuánto puedes hablar? ¿Cuánto hablas?

«Solía hablarlo mucho mejor. Quiero decir, sigue siendo bueno (bromea y sonríe). Todavía puedo decir algunas cosas. Probablemente lo actúo mejor de lo que puedo hablarlo. Es decir, con muecas o con las manos. Pero la única vez que hablo es cuando estoy en México de vacaciones o en algún otro lado de se hable el idioma español.»

¿Tus abuelos conocen el hockey? ¿Algún otro miembro de la familia en México que haya aprendido sobre el juego influenciado por ti?

«La mayoría de ellos actualmente viven en los Estados Unidos, ya sea en Arizona, Colorado o California. Han llegado a conocer el hockey bastante. Por lo general hacen el viaje a Phoenix para los partidos cuando estamos en la ciudad, cuando os presentamos como locales. Estoy seguro de que también ven un poco a lo largo de la temporada regular en casa. El lado de la familia de mi mamá es una gran familia, muchos hermanos y hermanas, así que usualmente cuando vamos alguna ciudad donde tengo familiares, usualmente me van a ver jugar, y cenamos después de los partidos para ponernos al día.

Los Golden Vegas Knights tienen una emisión radial en español. NHL.com ya lanzó su sitio en español. ¿Qué podemos hacer para presentar el juego a más fans hispanos, y por qué deberían seguirlo, verlo o amarlo?

«Bueno, creo que es bastante fácil de vender el juego. Quiero decir, es un deporte de jugadores. Cuando empecé a jugar, me encantó al instante. Así que creo que ese es el caso para muchos niños. Creo que sería una idea increíble hacer un juego de pretemporada allí una vez al año, obviamente, con los equipos de la Costa Oeste, como [Coyotes] y [Kings] o algo por el estilo. Algo que atraiga a los Latinos. Creo que eso obviamente podría atraer mucha atención al deporte y ayudar a hacerlo crecer de diferentes maneras. No hay nada mejor como poder verlo en vivo.»

¿Cuál es tu comida mexicana favorita? ¿Quién cocina en la familia? ¿Cuál es tu punto de venta para el mexicano en Toronto?

«Mi mamá hace una gran sopa de tortilla. Nunca he conocido a nadie que no le gustara. Así que soy muy afortunado de tener dos padres que son muy buenos en la cocina y les gusta probar cosas diferentes. ¿Pero mi puesto en Toronto para comida mexicana? No lo sé. Me gusta ir a este lugar llamado [Wilbur Mexicana]. Es en el centro. Me gusta ir allí… Frecuentaba ese lugar con [Frederik] Andersen y Connor Brown cuando aun estaba con nosotros aquí en Toronto, sentencio.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »