NHL

Colby Cave, delantero de Oilers, fallece tras sufrir hemorragia cerebral

Colby Cave, delantero de los Edmonton Oilers, falleció el sábado, cuatro días después de una cirugía para extirpar un quiste que le estaba presionando el cerebro. Tenía 25 años.

«Es muy triste compartir la noticia de que nuestra Colby Cave, falleció temprano esta mañana», dijo su esposa, Emily, en un mensaje. «Nuestras dos familias están en estado de shock, pero sabemos que nuestro Colby fue amado por nosotros, su familia, amigos, toda la comunidad de hockey y muchos más. Agradecemos a todos por sus oraciones durante este momento difícil. »

Cave fue hospitalizado después de sufrir una hemorragia cerebral durante la noche del lunes, y desde el martes, había sido colocado en un estado de coma inducido médicamente.

El jugador marcó un gol en 11 partidos con los Oilers esta temporada y registró 23 puntos (11 tantos, 12 asistencias) en 44 juegos con Bakersfield de la American Hockey League. Cave estaba en su segunda temporada con los Oilers después de ser reclamado por los Boston Bruins, bajo la figura de waivers, el 15 de enero de 2019.

En cuatro temporadas con los Oilers y los Bruins, Cave consiguió nueve puntos (cuatro goles, cinco asistencias) en 67 juegos de la NHL.

El agente de Cave, Jason Davidson, dijo a Sportsnet el martes que no había ningún vínculo con COVID-19 y que su cliente no estuvo involucrado en ningún tipo de accidente.

«La parte más confusa para todos, es que se trata de un atleta joven y saludable», dijo Davidson. «Se supone que esto no le debe pasar a gente como Colby».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »