Destacado

Nadal y Djokovic podrían disputar final tenis

El sorteo del cuadro de Roland Garros deparó un camino hasta la final en teoría más benévolo para el español Rafael Nadal, número uno del mundo y defensor del título, que para su gran rival, el serbio Novak Djokovic, quien podría medirse en semifinales con el suizo Roger Federer, campeón en 2009.
   Así, los dos últimos vencedores del torneo no se cruzarían hasta el próximo 5 de junio, en la disputa por la Copa de los Mosqueteros, si nadie se interpone en sus caminos.
   Sin embargo, el principal aspirante a derrocar a Nadal, campeón en cinco ocasiones, es Djokovic, que suma una racha de 37 partidos sin perder y ha derrotado al español en las cuatro últimas finales en las que se han medido, las dos últimas en tierra batida en los Masters 1000 de Madrid y Roma.
   Nadal, por su parte, iniciará el torneo contra el titán estadounidense de 2,06 metros de altura John Isner, que ocupa el puesto 39º del ránking de la ATP. e intentará doblegar al mallorquín con su potente servicio.
   Si se cumple la lógica y los jugadores de mayor ránking van eliminando a sus rivales peor clasificados, Nadal se encontraría en segunda vuelta con el español Pablo Andújar (49) e inmediatamente después con el ruso Nicolay Davydenko (30), que pugna por regresar al Olimpo de los diez mejores tenistas del mundo.
   Después llegaría su compatriota Fernando Verdasco, décimo favorito y especialista en tierra batida que logró llegar este año a la final del torneo de Estoril.
   Si el mallorquín sigue avanzando y la lógica de la estadística se impone a las sorpresas de la competición, se encontraría en cuartos de final con el sueco Robin Soderling (5), el único jugador que ha conseguido vender a Nadal en Roland Garros, al eliminarle en la edición de 2009.
   No obstante, Soderling cayó fulminado el año pasado ante el de Manacor en la final de París por 6-4, 6-2 y 6-4.
   En la supuesta semifinal, Nadal se encontraría con el británico Andy Murray (4), al que ha derrotado en 10 de las 14 ocasiones en las que se han enfrentado y contra el que nunca ha perdido sobre arcilla.
   El escocés, al que Nadal eliminó en las semifinales del último Masters 1000 de Montecarlo, no ha ganado ningún título esta temporada, aunque accedió a la final del Abierto de Australia, el único Grand Slam que se ha disputado en 2011, donde cedió ante Djokovic.
   En la final, si se cumplen los pronósticos, el vigente campeón se mediría ante el serbio en un partido que serviría para ver si Nadal es capaz de frenar en su Grand Slam predilecto la sólida racha del de Belgrado.
   Eso siempre que Djokovic, por su parte, sea capaz de avanzar por un lado del cuadro que esconde trampas como la del argentino Juan Martín del Potro.

Fuente: EFE

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »