Destacado

España y EU se medirán en final Juegos Olímpicos

Estados Unidos se impuso ayer a Argentina (109-83) y luchará con España por el oro del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres con España, repitiendo la final de Pekín-2008, en la que Kobe Bryant y compañía se impusieron.
Argentina, por su parte, se jugará el bronce con Rusia y podría conseguir la tercera medalla olímpica consecutiva (oro, plata y bronce).
Los máximos anotadores del encuentro fueron el estadounidense Kevin Durant, con 19 puntos, seguido por tres jugadores, con 18: Emanuel Ginóbili, Lebron James y Carmelo Anthony. James dio además siete asistencias y capturó siete rebotes.    La historia, más que lo visto en Londres, hacía pensar que Argentina podía eliminar a Estados Unidos.
En la primera fase, los argentinos perdieron por 126-97. Pero Ginóbili y su equipo son la bestia negra de los estadounidenses, los únicos capaces de ganar dos veces a un equipo integrado por los mejores profesionales de la NBA (en el mundial de Indianápolis-2002 y en las semifinales de Atenas-2004).
La primera mitad dejó las cosas en el aire, pese a que Kobe Bryant había arrancado con dos triples, la maquinaria parecía engrasada y Estados Unidos llegó a tener doce puntos de ventaja.    Visto lo visto en el torneo, había quien empezaba a pensar con qué abultada cantidad de puntos de ventaja se iría Estados Unidos al descanso.
Pero los veteranos de Argentina sacaron la casta y contuvieron el ímpetu anotador de Estados Unidos con su mejor arma: el ataque.  Un triple de Manu Ginóbili sobre la bocina redujo la diferencia a siete puntos al final del primer tiempo.    Los argentinos echaron sus cuentas y no eran tan malas. Carlos Delfino estaba inspirado -13 puntos, con tres triples-, Luis Scola se las había apañado bajo el aro estadounidense -10 puntos- y Ginóbili mandaba en la organización.    “Pero si luego viene Kobe y te hace 23…”, había dicho Ginóbili antes del partido, argumentando que podían hacerlo bien y aún así perder.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »