NHL

Versteeg se despide del hockey profesional

El jugador canadiense Kris Versteeg se retira del hockey profesional a los 33 años tras jugar once años en la NHL y en siete equipos diferentes. Destacando su etapa en Chicago Blackhawks con quien alzó dos Stanley Cups y en el equipo de su ciudad los Calgary Flames. Intentó esta temporada regresar a la NHL incorporándose al afiliado de la AHL de los Chicago Blackhawks, los Rockford IceHogs, donde jugó seis partidos optando finalmente por retirarse este pasado martes. De momento continua aisladopara combatir el COVID-19 en Brooklin, Ontario junto a su mujer Brittany y sus hijos Jaxson, Maddox y Brynn, pero cuando el puck vuelva a caer tiene previsto unirse como analista en Sportsnet en Canadá.

Tras retirarse, el delantero canadiense continúa atónito por sus once temporadas en la NHL y donde destacaron sus cinco años en Chicago como se desprende de sus palabras: «Mirando hacia atrás, no puedo creer que haya sido real, parece un sueño que sea posible haber tenido esta carrera. Estoy seguro de que sabré verdaderamente cómo me siento a medida que pasen las temporadas y no juegue, pero en este momento saber que se acabó es difícil solo por todo lo que pones en ello. Pero también es satisfactorio saber todo lo que logré, las amistades que hice y las personas que conocí «.

Quiso destacar los mejores recuerdos de su etapa como profesional, tanto jugar con el equipo de su ciudad pero sobre todo la Stanley Cup de 2010 con los Blackhawks: «Mi primer partido en Calgary, mi ciudad natal, jugar con los Blackhawks son buenos recuerdos, pero la Stanley Cup de 2010 es, de lejos, el recuerdo que durará toda la vida por el grupo que formamos. Éramos como una hermandad en la forma en que todos pasábamos el tiempo juntos, yendo a cenar y al cine. Todavía son algunos de mis mejores amigos a día de hoy. Es simplemente increíble cómo un grupo de niños pequeños sorprendió al mundo entero. Fue muy divertido ser una pequeña parte de eso. El grupo lo hizo divertido y la ciudad, que volvió a la vida con el hockey, lo hizo aún más divertido. Fue una locura ver a personas de todas las edades y géneros volver a ser seguidores de los Blackhawks. Fue realmente un momento increíble para vivirlo».

Fuente: Vavel.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »