NHL

Los mejores jugadores de los Arizona Coyotes en la temporada

Los Arizona Coyotes comenzaron la temporada con la certeza de que calificarían para los Playoffs de la Stanley Cup, por primera vez desde 2012. Un intercambio del 16 de diciembre con los New Jersey Devils por el delantero Taylor Hall, el ganador del trofeo Hart en 2018 (premio entregado al Jugador Más Valioso de la NHL), se sumó a esa creencia antes de ser afectados por lesiones y un juego inconsistente, que ha dejado al equipo a cuatro puntos por detrás de los Nashville Predators y los Vancouver Canucks, en el segundo comodín de la Conferencia Oeste.

A pesar de los problemas, los Coyotes han contado con algunas buenas actuaciones, que mantienen al conjunto en posición de evitar ser eliminados de la postemporada, por séptima campaña.

Para mostrar esas actuaciones, aquí están los mejores jugadores en varias categorías.

Jugador Más Valioso

El aporte del portero20para los Coyotes se hizo más claro, después de que sufriera una lesión en la parte inferior del cuerpo el 19 de diciembre, que lo alejó de la pista, por 28 juegos. Antes de lesionarse, Kuemper tenía marca de 15-8-2 y ocupaba el segundo lugar en la NHL entre los arqueros que habían jugado al menos 20 partidos, gracias a un promedio de 2.17 goles en contra y un porcentaje de salvamento de .929, sólo por detrás de Ben Bishop, de los Dallas Stars, quien había permitido 2.07 goles por partido y balance de .933, en cuanto a salvadas se refiere.

Novato del Año

El delantero Barrett Hayton, la selección número 5 en el Draft NHL 2018, se ha limitado a 20 juegos NHL esta temporada, obteniendo cuatro puntos (un gol, tres asistencias), debido a una lesión y a su tiempo jugando en el Campeonato Mundial Juvenil IIHF 2020.

Pero el joven de 19 años demostró su potencial como capitán de Canadá en el torneo mundial juvenil, obteniendo 12 puntos (seis goles, seis asistencias) en siete juegos, incluido un gol en la victoria 4-3, sobre Rusia en el juego por la medalla de oro, todo ello lidiando con una lesión en la parte superior del cuerpo.

Mejor Defensa

Alex Goligoski asumió más responsabilidad desde que Niklas Hjalmarsson, se perdió tres meses, debido a una fractura en el peroné. Actualmente, es primero entre los defensores de los Coyotes con 32 puntos (cuatro goles, 28 asistencias) en 70 juegos, incluidos 11 en situaciones de Power Play.

Goligoski lidera a Arizona promediando 23:03 minutos por partido sobre el hielo, incluyendo 2:22 por partido en la unidad para eliminar penalidades, (el segundo más alto entre los defensores del equipo, detrás de Hjalmarsson, quien promedia 2:40). Goligoski también es el primero, dentro de los Coyotes, con un diferencial de +8 y 134 tiros bloqueados.

Delantero Defensivo

El centro de la cuarta línea, Brad Richardson, ha sido un valioso contribuyente defensivo para los Coyotes, quienes están empatados con los Columbus Blue Jacket, en el tercer lugar de la NHL, permitiendo 2.61 goles por partido, al tiempo en el que son quintos en la liga, eliminando penalidades, con 82.7 por ciento de efectividad.

Richardson, es el líder de los Coyotes, al ganar el 52 por ciento de sus enfrentamientos (faceoffs) en la zona defensiva y comanda a los delanteros del equipo con promedio de 2:34 minutos sobre hielo, en la unidad para eliminar penalidades. Acumula 44 tiros bloqueados, segundo entre los atacantes de Arizona, sólo por detrás de los 54, que totaliza Derek Stepan, todo ello, a pesar de jugar 11 encuentros menos, debido a una lesión.

Regreso del Año

El portero Antti Raanta ha estado sólido esta temporada después de recuperarse de una cirugía de rodilla que, le hizo perderse los últimos 59 juegos de la temporada pasada. En 33 apariciones, Raanta tiene marca de 15-14-3, permitiendo 2.63 goles por partido, un porcentaje de salvamento de .921 (empatado en octavo lugar en la NHL) además dos blanqueadas. No obstante, una lesión también lo alejó de la acción por un tiempo, durante la ausencia del guardameta titular, Darcy Kuemper.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »