NBA

Stephen Curry y Klay Thompson iban a ser cambiados por Chris Paul

Hay un viejo dicho en los deportes que dice que los mejores intercambios son a menudo los que no haces. Los Golden State Warriors saben todo sobre esto. Se ha hecho una buena crónica de que la organización se dividió internamente sobre si intercambiar Klay Thompson a los Timberwolves a cambio de Kevin Love 2015.

En ese momento, podría haber presentado un argumento sólido de que intercambiar por Love, que habría sido un compañero mortal de pick-and-roll con Stephen Curry, fue el movimiento correcto. Pero Golden State finalmente decidió no aceptar el acuerdo, que, con el beneficio de la retrospectiva, parece una decisión de genio límite.

Aparentemente, esa no fue la única vez que los Warriors consideraron, o incluso intentaron, intercambiar a Thompson. En 2011, los Warriors, según el nuevo libro de Ethan Strauss «Victory Machine», trataron de intercambiar no solo a Thompson, sino también a Curry para los Hornets de Nueva Orleans a cambio de Chris Paul.

»Los Warriors intentaron intercambiar a Steph Curry y Klay Thompson por Chris Paul en 2011. Fue lejos de ser la única vez que Curry haya sido pieza de cambio, pero en este caso, el acuerdo estaba muy cerca de completarse. Myers hizo la oferta y el gerente general de Hornets, Dell Demps, fue receptivo. El jugador a cambio fue Chris Paul, que quería salir de Nueva Orleans pero no tenía intención de jugar para los Warriors. Paul les dijo a los Warriors que podían hacer este intercambio, pero no se quedaría cuando terminara su contrato al final de la temporada.

Los Hornets no fueron la única organización que perdió por poco el trato de su vida. Según un gerente general, «Los Warriors tuvieron la suerte de no haber tenido éxito en el intercambio de Steph y Klay por las estrellas por las que se los ofrecieron», dijo. «Hubo muchas, muchas personas que trataron de conseguir y fracasaron».

No hay que abundar mucho sobre lo que pasó años posteriores a no hacerse esos cambios. Curry y Thompson se convirtieron en la punta de lanza del mejor equipo del la década y de manera individual se consolidaron entre los mejores de su posición.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »