Destacado

Jugadores del Avalanche se recuperan tras sufrir del coronavirus

De acuerdo con Jared Bednar, los tres jugadores del Colorado Avalanche que dieron positivo al coronavirus están en un mejor estado de salud.

«Todos nuestros chicos están mejor», dijo el entrenador en jefe del Avalanche el jueves. «Algunos de ellos se encontraba bien hasta antes de que recibieran los resultados de sus pruebas. Hasta lo que sé, todos están bien y de regreso con sus familias, continúan siguiendo las pautas que nos han indicado. Estos chicos tienen la fortuna de que sus síntomas no fueron tan serios y que pudieron superar todo sin complicaciones mayores».

Un jugador del Avalanche dio positive por el coronavirus el 26 de marzo y otro dio positivo un día después. El tercero dio positivo el 7 de abril. El Avalanche no ha dado a conocer los nombres de los jugadores. La NHL ha extendido el período de cuarentena voluntaria que le recomendó a los jugadores hasta el 30 de abril. La Liga pausó la temporada regular el 12 de marzo debido a las preocupaciones sobre la pandemia del coronavirus.

Ocho jugadores de la NHL han dado positivo por el virus, incluyendo cinco de los Ottawa Senators. Un miembro del personal de los Senators también dio positivo.

Bednar reconoció que no le sorprende que el Avalanche tuvo algunos casos.

«Tomando en cuenta lo que está pasando y el número de personas que han dado positivo, creo que todos conocemos a gente que se ha contagiado o hemos leído sobre alguien. Entonces no puedo decir que estoy sorprendido».

Además, a Bednar tampoco le preocupa que el plantel completo del Avalnche no ha efectuado pruebas para detectar el coronavirus.

«Nuestra gente les estaba proveyendo la información, y si no se están sintiendo bien, le pasamos esos datos a nuestro cuerpo médico. Luego tomarán la prueba de detección y arrancaremos desde ahí «, expresó Bednar. «Es lo mismo que está pasando con el resto del país y el mundo; no todos están haciendo la prueba».

«Los chicos que experimenten problemas están haciendo la prueba. Si no tienen nada, están siguiendo las pautas, las mismas que el resto del país: se están aislando y practicando el distanciamiento social. Están haciendo de su parte con la intención de mantenerse en forma y saludables para que puedan estar preparados para cuando nuestra temporada vuelva».

El Avalanche (42-20-8) se encontraban en el segundo puesto de la División Central, a dos puntos de los St. Louis Blues en la cima del sector cuando el torneo fue detenido.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »