NHL

Vistazo a la temporada de los San José Sharks 2020

San José Sharks
Récord:
29-36-5, 63 puntos
Posición de playoffs: Último lugar en la Conferencia Oeste, 15 puntos detrás de los Predators de Nashville y Vancouver Canucks para el segundo comodín.

A pesar de avanzar a la final de la Conferencia Oeste la temporada pasada, los Sharks entraron esta temporada con serias dudas sobre si podrían aprovechar su éxito tras la salida de algunos jugadores clave, sobre todo Joe Pavelski, quien fue su capitán las cuatro temporadas anteriores.

San José tuvo un comienzo difícil, perdiendo sus primeros cuatro juegos y 11 de sus primeros 15 (4-10-1), pero fue capaz de recuperarse un poco, ganando 11 de sus siguientes 13 juegos para sentarse en el tercer lugar en la División Pacífico entrando en diciembre.
Sin embargo, esa es la última vez que los Sharks estarían tan altos en la división, y después de comenzar el mes con cinco derrotas consecutivas (0-4-1), dispararon al entrenador Peter DeBoer en diciembre. 11 y lo reemplazó con Bob Boughner.

Si los Sharks buscaban darle vuelta a la página de un diciembre áspero (2-9-2), enero no proporcionó respiro alguno. Perdieron al delantero Logan Couture, quien reemplazó a Pavelski como capitán, durante siete semanas (17 juegos) debido a una fractura de tobillo el pasado 7 de enero, y el delantero Tomas Hertl, cuya temporada terminó el 29 del mismo mes, después de que él rompió su ACL y MCL.

El defensor Erik Karlsson, quien firmó un contrato de ocho años con San José en la temporada baja, vio su temporada llegar a su final el pasado 14 de febrero, cuando requirió cirugía en un pulgar roto.

Con todas las lesiones, combinadas con el juego inconsistente que los plagó durante toda la temporada, los Sharks nunca pudieron encontrar su equilibrio. Entraron en la pausa perdiendo nueve de sus últimos 12 juegos (3-8-1) y están en camino de perderse los playoffs por primera vez en cinco temporadas y tercera vez desde 1997-98.

Jugador de impacto

Aaron Dell proporcionó a los Sharks una meta por lejos importante y clave por primera vez en casi dos temporadas después de un decepcionante 2018-19, cuando tuvo un promedio de 3.17 goles contra el promedio y el peor porcentaje de salvadas entre los porteros para jugar al menos 20 juegos (.886). Esta temporada, Dell tiene un .907 porcentaje de salvadas, y brevemente se hizo cargo como el No. 1 a finales de enero en lugar de Martin Jones, que ocupa el segundo lugar al último entre los porteros con al menos 30 comienza con una .896 porcentaje de salvadas, por delante de sólo Pekka Rinne de los Predators de Nashville (.895).

Victoria clave, declaratoria

San José Sharks 4, Arizona Coyotes 2, noviembre, 30, 2019: Jugando el segundo de un back-to-back, San José entró con impulso, después de haber ganado 10 de sus 12 anteriores. Y a pesar de que Arizona saltó a una ventaja de 2-0 2:12 en el primer período, San José anotó cuatro goles consecutivos, incluidos dos de Couture, para moverse un punto por delante de los Canucks, Vegas Golden Knights y Calgary Flames por el tercer lugar en el Pacífico.

San José Sharks 5, Chicago Blackhawks 4: 10 de octubre de 2019. Los Sharks comenzaron la temporada con cuatro derrotas consecutivas antes de poder obtener su primera victoria en el primer partido en casa de Chicago. San José perdió cuatro veces separadas, pero el delantero Barclay Goodrow dio a los Sharks su primera ventaja al principio del tercer período, y Dell hizo tres salvamentos en el último minuto, incluyendo uno sobre Patrick Kane con dos segundos para el final.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »