Destacado

Max Pacioretty: será la Stanley Cup más difícil de conquistar

De acuerdo con  esta sería la Stanley Cup más difícil de conquistar si la NHL logra reanudar la temporada y definir a un campeón.   

«Creo que sería la Stanley Cup más complicada de ganar de todas. Miren todos los obstáculos que hay», dijo el delantero de los Vegas Golden Knights al portal del equipo. «Quién sabe cuándo vamos a poder jugar, dónde lo vamos a hacer, o si sería con o sin aficionados. Todo está en el aire». 

«Dicho esto, los equipos que han estado lidiando con lesiones se están recuperando. Sus cuerpos se están sanando en este momento, y se debe tener en mente que todos en la Liga quieren tomar ventaja de esto en todas las maneras posibles. Casi todos los equipos entran a los playoffs de la Stanley Cup golpeados, pero las cosas no serían así este año. Los chicos van a estar saludables y los equipos van a poder mostrar su mejor forma al poder contar con casi todos los jugadores de sus plantillas».

«Para mí, creo que estos serán los playoffs más especiales de los que me pueda recordar. Los equipos no van a tener excusas. Tu equipo va a estar listo para ir con todo», agregó.

La NHL no tiene fecha para volver después de que la temporada fue pausada el 12 de marzo debido a las preocupaciones sobre el coronavirus.

Vegas (39-24-8) está en la cima de la División del Pacífico en su intento de alcanzar la postemporada por tercera ocasión al hilo tras ingresar a la NHL. Los Golden Knights llegaron a la Final de la Stanley Cup de 2018 en su torneo inaugural, cayeron ante los Washington Capitals.

Pacioretty, quien está en su segundo torneo con Vegas, contó que cree que los Golden Knights son contendientes para adjudicarse el campeonato. Van 15-5-2 desde que Peter DeBoer tomó las riendas del equipo como entrenador en jefe después de que Gerard Gallant fue despedido el 15 de enero. El club ganó 11 de sus últimos 13 juegos antes de que se detuvieran las acciones.

«Estábamos jugando muy buen hockey hasta la pausa», indicó Pacioretty. «Y esto fue con lesiones, ausencias de jugadores claves, el cambio de entrenador y el tener que aprender sistemas nuevos. Teníamos un juego bastante sólido, lejos el mejor desde que he estado aquí. Dicho esto, depende de nosotros los jugadores el que podamos retomar las cosas en donde nos quedamos. Nos va a tomar mucho trabajo para hacerlo. Los equipos van a tener un poco más de tiempo para estudiarnos. En este momento, los entrenadores probablemente están viendo video de los otros equipos para descubrir hábitos».

«Realmente nos gusta el equipo que tenemos. Creemos que hemos hecho un buen trabajo a la hora de abordar cada necesidad para poder obtener los recursos y jugadores necesarios para poder competir por el gran premio. Ahora solo depende de nosotros», agregó.

Pacioretty lidera a Vegas con 66 puntos (32 goles y 34 asistencias) en 71 partidos de esta temporada. Si las acciones no se hubieran interrumpido, el goleador ahorita estaría fuera recuperándose de una lesión en la parte baja del cuerpo. Expresó que está trabajando para estar listo si el torneo se reinicia.

«Si tenemos que esperar seis meses y jugar en Antárctica, estaría dispuesto a hacer eso», dijo el jugador mexicoamericano de 31 años. «Tenemos un grupo especial. Queremos hacer todo los posible para terminar este año porque sentimos que somos capaces de hacer cosas especiales».

Durante sus primeras 10 campañas en la NHL, Pacioretty jugó con los Montreal Canadiens. Fue traspasado a Vegas antes del torneo anterior a cambio de los delanteros Nick Suzuki, Tomas Tatar y una selección en la tercera ronda del Draft de 2019.

Pacioretty señaló que una larga campaña en la postemporada ayudaría mucho a la comunidad de Las Vegas, así como en 2018 tras el trágico tiroteo masivo.

«Si algo nos puede motivar de esta situación, es que podemos darle esperanza a la gente, darles algo para alentar», indicó. «Podemos ayudar a la economía local atrayendo a gente a Vegas… esto nos motiva como jugadores. Creo que témenos lazos especiales con nuestros aficionados y la ciudad».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »