Destacado

Tenis mundial planea ayuda financiera para jugadores de menor nivel

Los cuatro Grand Slams y los tres órganos rectores del tenis están finalizando un paquete multimillonario de asistencia financiera para jugadores de menor rango.

Se espera que los detalles del paquete, que probablemente valen al menos $ 6 millones, se anuncien más adelante esta semana.

La clasificación de un jugador se utilizará como punto de partida, pero las ganancias anteriores y otros ingresos pueden tenerse en cuenta cuando los jugadores soliciten apoyo.

Las discusiones, que han resultado complejas, comenzaron poco después de que se suspendiera el tenis profesional debido a la pandemia de coronavirus el 12 de marzo.

Mientras tanto, Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal esperan que los 100 mejores singles y los 20 mejores jugadores de dobles contribuyan a un fondo separado de $ 1 millón para los hombres clasificados fuera de los primeros 250.

En una carta escrita por Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores de ATP, y revelada por primera vez en Sports Illustrated, sugieren donaciones en una escala móvil. Entonces, los cinco mejores del mundo, los tres, Dominic Thiem y Daniil Medvedev, contribuirían con $ 30,000 cada uno, y los clasificados entre 51 y 100, $ 5,000 cada uno.

Calculan que permitiría a los jugadores individuales clasificados entre 250 y 700 recibir una subvención adicional de $ 10,000 cada uno.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »