Destacado

Roger Federer aboga para que la ATP y WTA se fusionen

Roger Federer dice que «ahora es el momento» para que los órganos de gobierno de hombres y mujeres se fusionen mientras el tenis está en el limbo debido al coronavirus.

El 20 veces campeón de Grand Slam planteó la idea en una serie de publicaciones en Twitter.

Dijo que la fusión de la Asociación masculina de profesionales del tenis (ATP) y la Asociación femenina de tenis (WTA) «probablemente debería haber sucedido».

«Podemos salir de esto con dos cuerpos debilitados o un cuerpo más fuerte», dijo Federer.

El año pasado, el presidente de la WTA, Micky Lawler, dijo que debería discutirse seriamente.

BBC Sport entiende que las discusiones preliminares han tenido lugar entre las dos giras sobre una mayor colaboración en ciertas áreas.

En una serie de publicaciones en redes sociales el miércoles, Federer agregó: «No estoy hablando de fusionar la competencia en la cancha, sino de fusionar los dos órganos rectores que supervisan las giras profesionales de hombres y mujeres.

«Es demasiado confuso para los fanáticos cuando hay diferentes sistemas de clasificación, diferentes logotipos, diferentes sitios web, diferentes categorías de torneos».

La leyenda del tenis estadounidense Billie Jean King, uno de los principales impulsores de la fundación de la WTA, dijo que una fusión «siempre ha sido mi visión para el tenis».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »