Destacado

Medias Rojas dejan la puerta abierta para un posible retorno de Cora

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, publicó su informe que detalla la investigación sobre los Medias Rojas de Boston 2018 el miércoles. Se dijo que los Medias Rojas robaron señales ilegalmente esa temporada, una temporada de campeonato de la Serie Mundial, y el informe de Manfred confirmó esas sospechas. El operador de reproducción de video J.T. Se descubrió que Watkins había usado videos para robar señales ilegalmente en tiempo real.

«Encuentro que JT Watkins, el operador del sistema de reproducción de video de los Medias Rojas, en al menos algunas ocasiones durante la temporada regular de 2018, utilizó las transmisiones del juego en la sala de reproducción, en violación de las regulaciones de la MLB, para revisar la información de la secuencia de signos que tenía permitida proporcionado a los jugadores antes del juego «, dijo Manfred en su informe.

Quizás el aspecto más sorprendente del castigo de los Medias Rojas es que el ex manager Alex Cora no fue sancionado. Le dieron una suspensión de un año por su papel en el escándalo de robo de carteles de los Astros pero no en el de los Medias Rojas.

Cora fue el entrenador de banca de Houston en 2017 y el informe de Manfred lo identificó como un líder. Con Boston, Cora no tuvo un papel activo en su esquema de robo de señas y fue castigado aún más, según Manfred.

Tras el anuncio del miércoles, el presidente de los Medias Rojas, San Kennedy, el jefe de béisbol Chaim Bloom y el gerente general Brian O’Halloran mantuvieron una conferencia telefónica con los periodistas para discutir el escándalo de robo de señas. Por supuesto, se les preguntó sobre la decisión de separarse de Cora y reemplazarlo con Ron Roenicke, a quien le quitaron la etiqueta interina y ahora es el dirigente de tiempo completo.

«Nos separamos de Alex Cora dado lo que había sucedido en Houston y fue una separación mutua», dijo Kennedy. «Fue una separación difícil porque todos con los Medias Rojas – (el propietario) John Henry, (presidente) Tom Werner, yo mismo, Chaim Bloom, Brian O’Halloran – todos tenemos una gran admiración y respeto por Alex. Él Llegamos a la conclusión, al igual que nosotros, de que necesitábamos separarnos dada la conducta en Houston. Nada ha cambiado en ese frente «.

Ahora que Manfred exoneró a Cora de cualquier fechoría con Boston, ¿merece una segunda oportunidad para ser un dirigente de Grandes Ligas? Kennedy cree que sí, y Bloom dijo que la decisión de separarse de Cora «no tenía nada que ver con lo que pudo o no haber ocurrido en Boston».

«Sí (creo que merece una segunda oportunidad)», dijo Kennedy. «Ese es mi sentimiento personal. Él necesita pasar por un proceso de rehabilitación. Lo que hizo estuvo mal. Nos lo reconoció y se disculpó por eso. Pero creo firmemente en las segundas oportunidades y todos le deseamos lo mejor».

Eso parecería dejar la puerta abierta para que Cora regrese a Boston una vez que termine su suspensión. Roenicke tiene un contrato de un año, y aunque se retiró la etiqueta provisional el miércoles, aún puede servir funcionalmente como interino. Una vez que la suspensión de Cora esté activa, los Medias Rojas podrían traerlo fácilmente para reemplazar a Roenicke. Él es querido, como dijo Kennedy, y también es una brillante mente y estratega de béisbol. Es un activo en el banquillo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »