Destacado

Huracanes y los Indios triunfan torneo LNB

Marlon Martínez encestó 24 puntos y Kelvin Peña tuvo 10 de sus 18 en el último cuarto –superando por si solo al equipo rival- para guiar a los Huracanes del Atlántico a un triunfo 77-68 sobre los Leones de Santo Domingo en partido intercircuitos celebrado ayer viernes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en la continuación de la Liga Scotiabank LNB.

Con su triunfo, el equipo de Puerto Plata (7-6) rompe una mala racha de tres derrotas y se apodera de manera solitaria del segundo lugar en el Circuito Norte, mientras que Leones (6-7) se alejan a un partido completo del primer puesto en el Circuito Sureste que ocupan Cañeros del Este y Titanes del Licey (7-6).

Martínez encestó sus 24 tantos y agregó 11 rebotes. Peña, además de sus 18 puntos, repartió 7 asistencias. Kleon Penn añadió 11 tantos, 10 rebotes y 3 lances bloqueados. Terrence Shannon hizo 11 puntos.

Por los Leones, se destacaron Kentrell Gransberry con 19 tantos, 13 rebotes y 3 bloqueos, Manuel Fortuna con 12 puntos y 10 asistencias y Manuel Guzmán con 11 tantos y 6 rebotes.

Martínez tuvo 10 de sus puntos en el primer cuarto, mientras Peña dejó lo mejor para el final con sus 10 tantos en el cuarto final cuando los Huracanes superaron a los Leones 27-9 para dejar atrás una desventaja de nueve (59-50) con la que comenzaron los últimos 10 minutos de acción.

Los Leones venían de un tercer cuarto casi excelente en el cual marcaron 30 puntos y solo permitieron 16 a los Huracanes. Fortuna aportó ocho tantos, Gransberry agregó siete y Guzmán y el reservista Luis Martínez aportaron cinco cada uno por el equipo rojo.

La primera mitad del encuentro terminó a favor de los Huracanes con parcial de 34-29 gracias a una buena labor ofensiva de parte de sus delanteros Martínez (10) y Shannon (7).

Por los Leones, que tuvieron problemas para atacar de manera fluida, el mejor en esa parte fue el refuerzo Gransberry, quien encestó nueve puntos.

Cinco tantos de Gransberry propiciaron una ventaja temprana para los Leones (9-6) con 5:07 por jugar del primer cuarto, pero los Huracanes realizaron un rally de 11-2, encabezados por ocho tantos de Martínez y pasaron al frente 17-11 antes de llegar a la primera pausa con una delantera de 22-15.

Shannon marcó cinco tantos y Peña consiguió cuatro en el segundo cuarto mientras los Huracanes se mantenían delante en el marcador, a pesar de los intentos de los Leones, que llegaron a ponerse a dos puntos (29-27) antes de que los visitantes marcaran cinco de los últimos siete tantos en ese período.

Indios triunfan

eggie Charles y el Norteamericano Robert Glenn se combinaron para encestar 39 puntos guiando a Los Indios de San Francisco a una facil victoria 88 por 80 sobre Los Caneros de la Romana consolidandose en la primera posicion del circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank.

Charles y Glenn estuvieron efectivo en sus lances de larga y corta distancia que fueron determinantes en la decima victoria de los orientados por Nestor David Diaz.

Con su triunfo los indios lograron su sexta victoria seguida colocando su record en 10-3 mientras que los Caneros pusieron su foja en 7-6.

En el primer tiempo Los Caneros dominaron facilmente 26 por 20 con un buen trabajo ofensivo de Jose Olivero y Edward Santana quienes estuvieron efectivos con sus lances de media y corta distancia.

Los Indios se recuperaron en la segunda mitad ganandola 23 por 14 con una labor combinada de Reggie Charles y Ramon Ruiz al igual que el buen manejo de balon del Norteamericano Tayron Thomas para terminar la primera mitad 43 por 40 favoreciendo a los locales.

En el tercer periodo los Indios sacaron una ventaja de ocho puntos sobresaliendo el armador Richard Ortega y el juego agresivo de Reggie Charles y Alexis Montas.

Los mas sobresalientes a la ofensiva por los Indios fueron Reggie Charles con 21 puntos y 6 rebotes, Robert Glenn 18 y 7 rebotes, Tayron Thomas anoto 13 y Alexis Montas 12.

Por los derrotados se destacaron Marcus Cousin 19 puntos y 12 rebotes, Jose olivero 18 y Edward Santana ligo 13.

El proximo juegos de Los Indios sera el domingo a las cinco de la tarde en el polideportivo Mario Ortega(El Aguila) de esta ciudad con la visita de Los Titanes del Licey.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »