Baseball del Caribe

El único pitcher en la historia en ganar y perder el mismo juego

Era el año de 1963 cuando un corto circuito obligó a los ampayers a suspender un juego entre los Tigres del México y los Pericos de Puebla, equipos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Ese día se jugaron solamente cuatro entradas completas, los Felinos lo ganaban por la mínima (3-2) y el encuentro lo dejó ganado el pítcher Mauro Ruiz, sin embargo dejó dos herederos en las bases. Después de la suspensión, se determinó que el partido se jugaría en caso de ser necesario, situación que sí ocurrió, pues ambos equipos al final de la temporada terminaron empatados en el primer lugar, por lo que tuvo que disputarse el resto de innings faltantes.

Lo curioso fue que cuatro semanas después del partido suspendido, el serpentinero Mauro Ruiz fue cambiado justamente a los Pericos de Puebla, club al que iba momentáneamente venciendo en aquel juego. Por si esta fuera mera coincidencia, ¿Quién creen que reveló el dichoso juego pospuesto?

Como algo casi imposible de creer, Mauro Ruiz fue el pítcher que le lanzó a sus ex compañeros las entradas pendientes. Finalmente esos dos hombres que él mismo había dejado en las colchonetas, terminaron anotando las carreras que le dieron el triunfo a los Pericos (4-3), por ende, Mauro Ruiz fue el pítcher ganador con Puebla pero también el perdedor con los Capitalinos.

Por casos como este, el béisbol sigue y seguirá siendo el Rey de los Deportes.

Agradecimiento especial al prestigioso periodista Héctor Gómez por su valiosa información.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »