Lidom

Ovalles revela que Águilas piensan tener el mismo núcleo de importados

El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, indicó este jueves en Pio Deportes que tiene planes de que el núcleo importado que se pretende poner nuevamente en el terreno de juego es el mismo que la temporada 2019-20.

Ovalles enumeró jugadores como Rangel Ravelo, Jordan Patterson, John Nogowski, Edmundo Sosa, entre otros… que fueron de importancia para el equipo.

Varios de esos jugadores pertenecieron a la organización de los Cardenales de San Luis, donde trabaja Ovalles, piensa que su franquicia lo ha ayudado mucho.

El gerente general reveló en Pio Deportes que a pesar de que Rony Rodríguez anunció su retiro de la pelota invernal, tratará de convenncerlo y tocarle el tema de ver si retorna, pero aun no es tiempo de hacerlo.

La liga dominicana de béisbol tuvo varios episodios con los árbitros, que fue una de las cosas que ocasionaron que los ánimos se caldearan y existieran suspensiones y multas por esta situación.

Ovalles indicó que se siente muy bien como va emergiendo el arbitraje dominicano, aunque ve factible una mezcla con importados.

Trabajo gerencial

Ángel Ovalles describió lo difícil que resulta trabajar para una fanaticada exigente, aguerrida y caliente, lo que le obliga a adoptar un perfil de frialdad a la hora de tomar las decisiones.

A pesar de su juventud expresó que los demás miembros directivos en el equipo no le han trazado pautas y le han permitido desarrollar una labor de manera libre, lo cual le hace sentir cómodo.

«La gente muchas veces es incrédula porque piensa que por ser joven no tengo experiencia. La fanaticada es difícil y aguerrida. Se siente la presión, pero hay que salir con sangre fría no calientes como ellos», enfatizó.

Asimismo, en el entorno técnico, Ovalles se refirió al exjugador Luis Polonia, que ahora lo tiene más cerca para dar opiniones y sugerencias importantes, no solamente en el area del bateo, sino que podrá expresar lo que piensa en base a los importados.

«Ahora él va a poder opinar en muchísimas áreas y tendrá la potestad mía y de Félix para poder hacerlo, eso nos va a ayudar bastante», argumentó Ovalles.

En ese sentido resaltó la labor de TJ Peña, Manny García y Andy Fermín, Tomás Francisco, Tony Batista, Fernando Hernández y Wilton Chávez. Piensa que el capataz Félix Fermín tendrá un cuerpo de coaches muy experimentado y con proyecciones

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »