NHL

Grigori Denisenko con Florida por tres temporadas

El delantero ruso Grigori Denisenko ha llegado a un acuerdo con los Florida Panthers para firmar el pasado martes un nuevo contrato nivel entrada para las próximas tres temporadas. Sobre esta firma el Manager General de los Panthers Dale Tallon dijo: «Grigori es un delantero joven, emocionante, dinámico y altamente cualificado. Ha sido un gran jugador en el escenario internacional y fue capitán con el equipo de Rusia en el pasado Mundial Junior. Estamos encantados por su brillante futuro en los Panthers los próximos años».

Denisenko tiene 19 años y es natural de Novosikirsk, Rusia. Fue seleccionado por los Panthers en la 1º Ronda del draft de 2018 en la selección 15. Toda su carrera la ha desarrollado en Rusia, desde la temporada 2016/17 a 2018/19 jugó en el Loko Yaroslavl de liga junior de Rusia (MHL) donde quedó campeón de la MHL en dos ocasiones y consiguió 47 puntos (19 goles y 28 asistencias) en 63 partidos de temporada regular. La pasada campaña y algunos partidos de la temporada 2018/19, jugó en la Kontinental Hockey League (KHL) con Yaroslavl, disputando un total de 63 partidos de temporada regular y sumando 18 puntos (10 goles y 8 asistencias).

Con la selección de Rusia, en los mundiales juveniles de la IIHF, ha conseguido la medalla de plata en 2020, donde ejerció como capitán y sumó 9 puntos (3 goles y 6 asistencias), y una medalla de bronce en 2019, logrando 9 puntos (4 goles y 5 asistencias).

Fuente: Vavel.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »