Baseball del Caribe

Hugo Castellanos: el jugar con Tijuana fue como estar en las Grandes Ligas

En su momento fue Lanzador del Año en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y con su desplante “submarino” aterrorizó a las ofensivas rivales. Su carrera en la pelota mexicana inició en 2003 con el equipo de su tierra natal, los Tecolotes de los Dos Laredos y un año después fue parte de ese traslado histórico que convirtió al equipo “emplumado” en Toros de Tijuana.

Retirado del beisbol desde el 2015, Hugo Castellanos recuerda ahora su paso por el beisbol profesional y un capítulo muy importante en su carrera lo vivió con la novena tijuanense en 2004.

El espigado ex lanzador comentó en entrevista vía telefónica para el Podcast “Círculo de Espera”, que se transmite de lunes a viernes en las plataformas de Toros de Tijuana.

La euforia por el beisbol se hizo presente en Tijuana con la llegada de esta franquicia que cortó una sequía de trece años sin beisbol profesional en la ciudad y la afición hizo notar de gran forma la sed por el “rey de los deportes”.

Ahora para muchos aficionados, expertos y comunicadores, la directiva de Toros de Tijuana en 2004 fue “adelantada a su tiempo” y el ex serpentinero de 39 años coincide al afirmar que fue un orgullo haber sido parte de esa evolución.

Castellanos recuerda que en su momento también tuvo que escuchar críticas de algunos jugadores o aficionados rivales, sin embargo, poco a poco varios de los equipos de la LMB fueron adoptando algunas de las innovaciones de Toros de Tijuana.

En la historia de la LMB en Tijuana, sólo tres peloteros pudieron jugar con los Toros del 2004, luego con Potros y cerraron su carrera con los “bureles” que regresaron luego de diez años y esos fueron Carlos Valencia, Leo González y Hugo Castellanos.

Aunque sus mejores temporadas en Tijuana las vivió en 2005 y 2006, el diestro tiene en un lugar muy especial esa campaña 2004 y se siente muy orgullosos de haber sido parte de esa evolución.

Actualmente. Hugo Castellanos se encuentra retirado por completo del beisbol y pasa sus días con su familia en Laredo, Texas, donde trabaja con éxito en una compañía de transportes de la región.

Con Toros de Tijuana jugó las temporadas 2004 y 2015, mientras que con Potros estuvo en 2005 y 2006. Además jugó con Tecolotes de los Dos Laredos, Sultanes de Monterrey, Rieleros de Aguascalientes, Vaqueros Laguna, Delfines de Ciudad del Carmen y Pericos de Puebla.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »