Destacado

¿Cómo afectará la crisis económica mundial por el coronavirus a la LIDOM?

Es conocida la situación del deporte mundial, que está paralizado casi en su totalidad, a causa de la pandemia de coronavirus. Y la LIDOM no escapará a esta realidad.

Aunque hay movimientos en el seno de los equipos como la contratación del venezolano Luis Sojo como manager de los Tigres del Licey, la verdad es que el panorama no luce muy alentador.

De entrada, comenzará tarde. No en octubre, como usualmente se inaugura su campeonato, sino en noviembre. Allí ya habrá un recorte en el calendario.

Como en todos los países, la pandemia agravará la crisis económica de la República Dominicana.

Esa crisis hará que las empresas inviertan menos en publicidad y generará menos ingresos a una liga que ni siquiera sabe si podrá contar con la venta de entradas, pues se desconoce en este momento si se permitirá la presencia del público en los estadios.

De momento en tierras quisqueyanas hay toque de queda. Es imposible saber cuál será la situación para los meses finales del año o si, aun permitiendo las aglomeraciones, habrá disposición para asistir a los juegos.

Deportivamente también habrá consecuencias. Con una inminente cancelación de las ligas menores serán muchos los peloteros que quieran jugaren la LIDOM, independientemente de las condiciones.

También han manifestado su intención de jugar algunos peloteros establecidos en las Grandes Ligas y eso significaría un desembolso de dinero todavía mayor para unos equipos que, ahora mismo, están sumidos en la incertidumbre.

De momento, la liga se reúne con el sindicato de peloteros para buscar soluciones. Y se resisten a una cancelación del torneo, aunque sí renunciaron a recibir series de MLB.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »