Destacado

Ronnie Belliard: “El ganarle a las Águilas en su estadio no tenía precio”

SANTO DOMINGO. – Para Ronnie Belliard el ganarle al conjunto de las Águilas Cibaeñas en su estadio es de las cosas que no tiene precio y que no cambiaría en sus años de servicios con los Tigres del Licey.

Belliard habló de este y otros temas en la entrevista que le realizó el staff de Pio Deportes y donde habló de la gran satisfacción que le daba el poder ganarle a la novena amarilla.

“En el campeonato de la temporada (1997-98) fue el punto de cambio para mí, esa serie me chocó ya que quería ganarle a este equipo, yo estaba en el tercer año con el Licey y cuando vi que Tony Peña dio ese elevado de sacrificio para ganarnos realmente no pude dormir esa noche”.

“Todos los muchachos sabían que me molestaba perder contra las Águilas y era una cuestión de orgullo porque nací siendo liceísta” apuntó 

 En relación a la disciplina y la entrega que vivió en la cueva de los felinos durante sus años de servicios Ronnie señaló que todos los jugadores de ese entonces eran tremendos peloteros y que daban más del cien por ciento en terreno de juego.

Ronnie quien se destacó por espacio de dieciséis campañas en la pelota invernal dominicana en donde bateo para promedio de AVG .257, 19 HRS y 145 RBIS en un total de 387 juegos defendiendo la segunda base, el campo corto y la tercera base.

El infielder recalcó que en Lidom él jugaba porque quería que la gente lo viera, además que en esta liga aprendió a formarse como pelotero por la gran cantidad de lanzadores que tenía que ver a diario de los diferentes conjuntos y que en una ocasión convenció al médico del equipo para que no dijera nada de que el pitcher Edinson Vólquez le había roto la mano por un pelotazo propinado por este y así poder seguir jugando con los añiles. 

En el caso del béisbol invernal comentó que los equipos de hoy en día ganan con cinco jóvenes y 10 veteranos, puso como ejemplo el campeonato logrado por los Toros del Este. 

No obstante, fue enfático al decir que en nuestra pelota se mandan a dar pelotazos y que hay sus trucos para esos fines.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »