Destacado

Sigue éxito criollo en Gulstream Park

Los profesionales hípicos venezolanos que cumplen campaña en el hipódromo Gulfstream Park, estado de Florida, siguen demostrando su conocimiento del oficio una vez más, cuando en la tarde del viernes 22 un jinete y tres preparadores lograron sendos triunfos.

Emisael Jaramillo, quien en la actualidad está en el sexto lugar de la estadística en el meeting primavera-verano del mencionado óvalo florideño, estuvo acertado en la conducción de la yegua Bimini a la que impuso en la tercera carrera.

El entrenador Antonio Sano ha demostrado en Estados Unidos que sus más de 3.000 victorias en el medio hípico venezolano no han sido producto de la casualidad. En la segunda carrera presentó en gran condición a Swaggy George, el cual ganó en buena forma, dándole a Sano su victoria 12 en el meeting, lo que le permite colocarse en el cuarto lugar de la estadística.

Otro preparador criollo que se luce en Gulfstream es Antonio Cioffi, quien a pesar de no contar con una numerosa caballada, sigue logrando victorias. El viernes 22 su presentado Handsome Prince se alzó con el triunfo en la quinta carrera. Fue el segundo éxito para Cioffi en esta temporada de Gulfstream y el número 123 de por vida en Estados Unidos.

Y hay que registrar el triunfo de otro entrenador de la dinastía de los Azpúrua, Eduardo Jr., quien en la octava carrera presentó a la ganadora de la misma, la yegua Foxy Lady. Fue su tercer triunfo en 2020 y el número 141 de su campaña en Norteamérica.

Castellano entre los mejores de todos los tiempos

El jinete venezolano Javier Castellano está metido entre los jockeys más destacados de por vida en el hipismo de Estados Unidos, de acuerdo con los números suministrados por la página web equibase.com.

El zuliano es el segundo entre los de mayor producción en premios a propietarios, de todos los tiempos, solamente superado por el boricua John Velázquez. Por cierto que de los diez mejores de este renglón cinco están activos y tres de ellos, Velázquez, Castellano y Mike Smith ocupan los tres primeros lugares.

Castellano ocupa la posición 26 entre los más ganadores de carreras en toda la historia del hipismo en Estados Unidos, pero al mismo tiempo figura 11° entre los activos con mayor cantidad de triunfos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »