Destacado

Ex NBA Stephen Jackson quedó destruido con la muerte de su amigo George Floyd por violencia policial

El ex jugador de la NBA, Stephen Jackson, se mostró destrozado tras la muerte de su amigo George Floyd en un nuevo caso de violencia policial contra un hombre afroamericano que deja en evidencia las devastadoras consecuencias del racismo en Estados Unidos.

La noticia ha causado conmoción e indignación contra la Policía de Minnesota e incluso el momento del crimen quedó registrado en un video que se volvió viral y que ocasionó protestas contra este acto injusto de violencia estatal.

La víctima era íntimo amigo del ex Warriors, quien lo consideraba su hermano, e incluso ambos se llamaban «twin» de cariño, que en español significa «gemelo».

«Esto es con lo que me tengo que despertar. Floyd era mi hermano. Nos llamábamos ‘gemelos’ . Mi hermano solo estaba en Minnesota, él estaba cambiando su vida, se fue a Minnesota, conducía camiones. Le envié dos, tres cajas de ropa. Estaba haciendo lo que se suponía que debía hacer y ustedes vienen a matar a mi hermano», expresó el atleta.

Y agregó: «Estoy camino a Minnesota. Haré lo que pueda, pero no dejaré que esto haya pasado en vano».

Floyd había sido detenido en Minneapolis por falsificación de documentos y murió en la calle. Ni siquiera pudo ser detenido al no poder respirar porque tenía un policía encima de su cuello. Ante el escándalo, el alcalde anunció que los cuatro policías implicados han sido despedidos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »