Destacado

Temporada de la NBA se jugaría por grupos con hasta 24 equipos

El regreso de la NBA está más cerca que nunca y a pocos días de que el comisionado Adam Silver revele las condiciones bajo las que se hará, un reporte informa acerca del supuesto formato a adoptarse para el remanente de la temporada regular.

Se jugaría una fase de grupos donde colocaría de 20 a 24 equipos. El récord de la temporada regular sería fundamental para esta distribución. El formato de clasificación funcionaría de manera similar al usado durante muchos años en los mundiales de fútbol de la FIFA.

Los equipos serían separados en seis niveles y la división de conferencias no sería tenida en cuenta. Quedarían de la siguiente manera:

– Nivel 1: Bucks, Lakers, Raptors, Clippers

– Nivel 2: Celtics, Nuggets, Jazz, Heat

– Nivel 3: Thunder, Rockets, Pacers, 76ers

– Nivel 4: Mavericks, Grizzlies, Nets, Magic

– Nivel 5: Trail Blazers, Pelicans, Kings, Spurs

– Nivel 6: Suns, Wizards, Hornets, Bulls

A partir de esto se distribuirían en cuatro grupos de cinco equipos en caso de jugarse con 20 participantes o cuatro grupos de seis equipos en caso de finalmente jugarse con 24 organizaciones. Se jugaría un todos contra todos de ida y vuelta, donde los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarían a las series de playoffs.

Esta propuesta de formato aparentemente tendría bastante aceptación, pero aún no se hace oficial, así que tan solo nos queda esperar la decisión final por parte de la NBA frente a lo que sería el resto de la temporada.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »