Artículos de Opinión

El misterio más grande y aterrador del deporte que la ciencia no puede explicar

Los fenómenos naturales ocurren en nuestro planeta en todos lados, sin distinción de culturas, razas, países, edad ni credo. Muchos de estos golpean con una fuerza brutal y destructiva sobre todo a su paso, aunque para la Tierra solo se trate de cambios en su constante evolución geológica, y hasta necesaria para evitar efectos más colosos. El clima es una de las tantas manifestaciones de La Naturaleza de cambio y liberación de energía.

Es común ver que en los eventos deportivos suelen suceder de repente lluvias, ventarrones, nieves y relámpagos. Pero lo que no es común ver es como una de estas manifestaciones climatológicas afecte directamente a las personas o jugadores, mucho menos provocarles la muerte, y pues, esta historia demuestra que si es posible que eso pase y las circunstancias extrañas alrededor de la misma.

El miércoles 28 de octubre de 1998 se disputaba un juego de Football Soccer entre dos de los mejores equipos del Congo, una nación en el centro de África. Este juego se jugaba en la capital de la nación africana de Kinshasa. Cuando el juego estaba por la mitad y empatado a un gol por bando, un relámpago cayo en el terreno de juego, el cual causo que once (11) jugadores cayeran al suelo inconscientes y con convulsiones. Lo extraño de esto es que los once (11) futbolistas caídos pertenecían al mismo equipo, y más curioso todavía es el hecho de que eran del equipo visitante de la comunidad de Bena Tshadi, de la provincia de Kasai Oriental.

Desafortunadamente, ninguno de estos hombres de entre 20 a 35 años sobrevivieron al evento a pesar de que el otro equipo salió ileso del campo de juego, a excepción de algunas personas que presenciaban el encuentro y parte del equipo técnico presente, pero estas heridas a estas personas no fueron de gravedad.

Cuando las noticias del suceso comenzaron a circular por los medios, se especuló mucho sobre la posibilidad de actos de brujería, ya que es común la práctica de esto en esta región para afectar los resultados de un juego de futbol a favor o en contra de un equipo. Esta teoría cobro más fuerza cuando en el fin de semana siguiente, otro juego fue paralizado por otro relámpago que cayó en el campo de juego, hiriendo a seis (6) jugadores que afortunadamente no perecieron como los del equipo de Bena Tshadi.

Estos sucesos son raramente vistos, pero no dejan de ser fascinantes para la curiosidad humana de especular de como semejantes historias pueden ser verdad física y científicamente hablando.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »