Destacado

Federer y Serena avanzan en Abierto Tenis de EU

El suizo Roger Federer, sin tirar un raquetazo, y la estadounidense Serena Williams, sin sudar apenas, continuaron marcando el territorio como fuertes favoritos a ganar el Abierto de tenis de Estados Unidos, tras avanzar ayer sin muchas complicaciones. 

Federer, número uno mundial, se clasificó sin jugar a cuartos de final por la baja médica del estadounidense Mardy Fish, cabeza de serie N.23.

El partido Federer-Fish estaba previsto para el tercer turno de esta jornada en la cancha central Arthur Ashe, alrededor de las 18H30 GMT, pero Fish decidió retirarse por consejo de los médicos, luego de que terminara en muy mal estado físico su anterior encuentro.   Fish, de 30 años, dijo en un breve comunicado que se había ausentado del torneo como «medida de precaución».   «Yo no quería retirarme, pero tengo que respetar el consejo médico», dijo el nativo de Minnesota, sin revelar más detales sobre su problema.

Fish se había perdido dos meses de la actual temporada cuando fue hospitalizado después del Masters 1000 de Miami, en abril, y sometido a un procedimiento médico llamado ablación por catéter cardíaco.   De esta forma, a Federer se le abrió el ingreso a la ronda de los ocho mejores de un US Open por noveno año consecutivo, y en esta edición sin perder un set hasta el momento.

Su rival por el pase a las semifinales será el checo Tomas Berdych (N.6), quien derrotó en octavos de final al español Nicolás Almagro por 7-6 (7/4), 6-4 6-1.   Federer le ha ganado a Berdych 11 de los 15 partidos que han jugado desde el 2004, ocho de ellos en canchas rápidas como las de Flushing Meadows.

«Trataré de dar lo mejor de mi tenis. Ya veremos, pero estoy frente al número uno del mundo, y uno de los más grandes de todos los tiempos», declaró Berdych, quien confiesa saborear aún su última victoria ante Federer, el pasado año en cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

Almagro, uno de los dos representantes de la Armada Española que quedaba en el torneo, cayó ante un Berdych muy superior en canchas rápidas, la superficie menos preferida del tenista de Murcia.

«Más no puedo pedir. Llegué aquí con poco tiempo de preparación para esta superficie y me voy en cuarta ronda», dijo Almagro, quien ahora espera por una llamada telefónica para formar parte del equipo de España a semifinales de Copa Davis contra Estados Unidos.

Serena Williams, cuarta cabeza de serie, apenas necesitó 57 minutos para sellar su pasaporte a cuartos de final del Abierto de Flushing Meadows, tras derrotar a la checa Andrea Hlavackova, 82 jugadora mundial, con un doble 6-0.   Hasta el momento la menor de las Williams no ha perdido un set y cedido sólo 12 games en cuatro partidos, en la jornada de ayer.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »