Destacado

Shaquille O’Neal vs Hakeem Olajuwon ¿Quién tuvo mejor carrera en la NBA?

Si de centros de lujo hablamos en la historia de la NBA, dos de los más resonantes han sido Shaquille O’Neal vs Hakeem Olajuwon. Estos dos gigantes tuvieron características diferentes en la cancha, coincidieron en la liga y se convirtieron en grandes rivales que inclusive disputaron varias finales.

El nigeriano Olajuwon llegó a la liga como la selección número 1 del draft de 1984, donde fue elegido Michael Jordan en el tercer puesto. De arranque se convirtió en una estrella de los Rockets, donde resaltó además de su imponente físico, por su defensa férrea y técnica depurada.

El africano era el centro más versátil en su época. Es parte del Salón de la Fama, consiguió dos campeonatos y los dos MVP de esas finales. Acumuló reconocimientos como Jugador Defensivo del año y campeón de bloqueos.

Shaquille surgió en 1992 y también fue la selección número 1 del draft, en este caso para Orlando Magic. Recibió el premio al Novato del Año en 1993 y desde allí construyó un legado increíble, siendo uno de los interiores ofensivos más imparables de la historia.

O’Neal lideró una de las dinastías más imponentes que ha visto la liga como miembro con los Lakers a comienzos de siglo. Ganó tres campeonatos y los premios al MVP de tres finales. Consiguió un MVP de la temporada regular y fue campeón de anotación dos veces.

Estos dos portentos se enfrentaron en las Finales de la NBA de 1995, serie en la que los Rockets barrieron 4-0 al talentoso pero inexperimentado equipo de Orlando.

Hakeem fue el eje fundamental liderando a su equipo a llegar a tres finales como figura defensiva y un rendidor anotador. Estuvo con los Rockets por 17 campañas y tuvo un paso fugaz para retirarse en Toronto. En el caso de Shaq, brilló como una estrella en Lakers, Magic y Heat, llegando a las final con todos.

Olajuwon es considerado una de las estrellas más completas en la historia de la liga. Contó con todas las herramientas para brillar en ambos costados de la cancha. Pero Shaq es por mucho el mejor pívot ofensivo de los últimos cincuenta años. Tan alta fue su dimensión en la cancha que obligó a generar cambios en las reglas como la del área de restricción bajo el aro.

Hablar de cuál de los dos fue el mejor es una discusión diferente a quién tuvo mejor carrera. Shaquille se impone porque mantuvo la regularidad a pesar de pasar por varios equipos. Por eso es más que Olajuwon.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »