Baloncesto FIBA

Pau Gasol sigue con el objetivo de estar en Tokio 2021

EFE.- El pívot español Pau Gasol sigue firme con su intención de formar parte de la selección de baloncesto de España si esta consigue su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Una vez que los Juegos fueron retrasados a 2021, del 23 de julio al 8 de agosto, el mayor de los Gasol, que se encontraba recuperándose de su lesión en el pie izquierdo, cambió de mentalidad, con el objetivo de llegar lo mejor posible al verano de 2021, en busca de un nuevo éxito olímpico del baloncesto español, tras las medallas de plata en Pekín 2008 y Londres 2012 y el bronce en la cita de Río 2016.

Fortaleza mental

En un encuentro digital y a preguntas de los estudiantes del grupo educativo CEU durante el acto de fin de curso, a través de una videoconferencia con profesores y alumnos de Madrid, Barcelona y Valencia, el ex del Barcelona y los Lakers, entre otros equipos, habló a los alumnos sobre la importancia de la fortaleza mental y de los valores para la vida y el deporte.

“He tenido mucha suerte al tener una carrera muy dilatada con momentos históricos. La integridad, la excelencia, el esfuerzo, son algunas de las cosas que me han permitido ganar confianza en mí mismo, siempre poniéndome el listón muy alto”, afirmó.

También reflexionó sobre las repercusiones de ser una persona conocida, en la que dijo que es “importante no identificarte con el personaje” y tener claro “quién eres y cuáles son tus valores”. ”

El personaje pasará y lo que queda es la persona”, incidió Gasol, quien concluyó con unas palabras de su compañero y amigo Kobe Bryant, fallecido hace pocos meses, animando así a los estudiantes a no ponerse límites y a disfrutar no solo de la meta de sus objetivos sino también del camino hasta llegar a ellos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »