Nacionales

Luis Castillo » El campeonato que más disfrute fue el que ganamos en Santiago, y el de más presión en mi carrera «

Santo Domingo. – El ex segunda base de las grandes ligas Luis Castillo reveló que el campeonato del año (2003) entre Licey y Águilas en la liga dominicana fue el título que más disfrutó y el partido de más presión en su carrera.

Castillo ganador de tres guantes de oro en las mayores conversó de este y otros temas en exclusiva para Pio Deportes Radio TV:

“El campeonato que más disfrute fue el que ganamos en Santiago, y el de más presión en mi carrera. nosotros en un momento (Ronnie y yo) tomamos el control del Licey por encima del manager en la Serie Final contra las Águilas «apuntó.

Reveló que el 2003 fue un grandioso para él debido a que ganó la Serie Mundial con los Marlins de Florida, en Lidom con Licey, Serie del Caribe, su primer guante de oro y la agencia libre.

En la conversación Castillo dijo que Tony “Cabeza” Fernández fue su jugador favorito y que él pasaba por su casa solo para verlo.

Yo nací en San Pedro y jugaba desde pequeño, era fanático de Tony Fernández y Alfredo Griffin. Yo vivía detrás del estadio Tetelo Vargas, y pasaba todos los días por la casa de Tony Fernández solo para ver si podía verlo o darle la mano” expresó.

Sobre su acenso a la gran carpa destacó que fue en su segundo año en las menores que le informaron que iba para el equipo grande de los Marlins y que Edgar Rentería fue quien le dio alojamiento en su casa para que no gastara su dinero en el pago de hotel. También lo que representó esa racha histórica de 35 juegos consecutivos bateando de hits.

que supe de la racha me propuse dar un hit cada día, solo eso. En los 35 juegos bateando de hit, llego un juego que tenía de 4-0, y en el quintoturno pegué doble y me esperaban mis compañeros felicitándome y yo pregunté por qué”.

En otros temas del conversatorio Luis comentó que la grama sintética le hizo daño a sus rodillas y a su cadera y donde tuvo que ser operado de la misma, además de que si se ha alejado de la liga dominicana es porque vive en Miami y le dedica mucho tiempo a su familia.

A lo largo de sus quince temporadas con los Marlins, Minnesota y los Mets bateo para promedio de .290, 28 HRS, 443 remolcadas, 370 bases robadas en 1720 partidos, mientras que con los Tigres del Licey en seis campañas su average fue de .324, 37 impulsadas, sin jonrones, con 34 estafas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »