MLB

Varios Dominicanos entre los 10 jugadores más ricos de la MLB basados en su patrimonio neto

Es bien sabido que en la MLB se dan muchos de los contratos más lucrativos para los deportistas profesionales. Gerrit Cole y Mike Trout son buenos ejemplos de ello. Muchos de estos jugadores no se conforman con el salario que reciben y aumentan su patrimonio con contratos publicitarios e inversiones. Estos son los 10 más ricos.

1. Alex Rodríguez, patrimonio neto: $350 millones

Natasha Alexander Rodriguez, Alex Rodriguez
Rodríguez ha hecho grandes inversiones | Kevin Winter/Getty Images

Es el ícono de la riqueza. Recibió contratos astronómicos, pero fue un empresario cuando todavía vestía uniforme. Firmó dos de los acuerdos más grandes en la historia de la MLB y ganó un salario estimado de $450 millones en su carrera. Ha tenido múltiples acuerdos de patrocinio y continúa prosperando desde su retiro en 2016 con su compañía, A-Rod Corp., y su empleo como analista con Fox Sports y ESPN.

2. Derek Jeter, patrimonio neto: $185 millones

Derek Jeter
El astro de los Yankees ganó mucho dinero en sueldos y publicidad | Eric Espada/Getty Images

Símbolo de excelencia, el miembro del Salón de la Fama ganó cinco títulos de la Serie Mundial y fue capitán de los Yankees de Nueva York. Eso lo hizo una cara muy conocida y le permitió ser figura de muchas marcas comerciales como Ford, Mastercard y otras grandes compañías. Ganó un estimado de $266 millones en salario en 20 años de carrera. Invirtió $25 millones para comprar los Marlins de Miami, donde es CEO y copropietario.

3. Ichiro Suzuki, patrimonio neto: $180 millones

Ichiro Suzuki
La publicidad dio grandes dividendos al japonés | Masterpress/Getty Images

El japonés, aunque ya retirado, sigue siendo una de las figuras más conocidas de este deporte, respetado y admirado en Estados Unidos y Japón. Fue MVP y Novato del Año en su primera temporada con los Marineros de Seattle. Tuvo algunos acuerdos comerciales en USA, pero fue su popularidad en su país la que engordó su cuenta de banco gracias a sus contratos publicitarios.

4. Albert Pujols, patrimonio neto: $170 millones

Albert Pujols
Pujols es el más rico entre los jugadores activos | Masterpress/Getty Images

El dominicano, tres veces MVP, sigue activo después de 19 temporadas y va rumbo al Salón de la Fama. Firmó uno de los contratos más ricos en el deporte cuando pactó por $240 millones por 10 años con los Angelinos de Los Angeles en 2012. Su salario ha sido de $298 millones a lo largo de su carrera y también tiene algunas inversiones tanto en Estados Unidos como en su país.

5. Miguel Cabrera, patrimonio neto: $125 millones

Miguel Cabrera
El venezolano de los Tigres es uno de los jugadores más ricos | Rich Schultz/Getty Images

Otro miembro seguro de Cooperstown, el slugger venezolano ganó la Triple Corona de la MLB y eso catapultó tanto su carrera como sus finanzas. Cabrera firmó un contrato de ocho años y $152 millones con los Tigres en 2008 y, cuando expiró, casi duplicó su salario con un nuevo contrato de ocho años y $248 millones en 2016. Además es un empresario.

6. Zack Greinke, patrimonio neto: $120 millones

Zack Greinke
El derecho de Houston es uno de los pitchers mejor pagados | Rich Schultz/Getty Images

Dejó atrás en esta lista a jugadores más laureados, pero el derecho de 36 años tiene uno de los salarios promedio anuales más altos de la liga, con $32 millones, más otros $3 millones de su bono de firma. Greinke no ha hecho mucho por aumentar ese patrimonio, pero ha ganado un salario estimado de $217 millones a lo largo de su carrera.

7. Ryan Howard, patrimonio neto: $120 millones

Ryan Howard
Howard aprovechó bien su momento | Rich Schultz/Getty Images

Si alguien aprovechó su momento de grandeza en las Grandes Ligas fue Howard. Fue Novato del Año, MVP y campeón de la Serie Mundial en sus primeras cuatro temporadas y eso le dio un contrato de $125 millones y un montón de acuerdos de patrocinio de marcas. Apareció en comerciales de Subway y en la portada de MLB 08: The Show. Desde su retiro, es analista de MLB Network.

8. Chipper Jones, patrimonio neto: $110 millones

Chipper Jones
Jones fue un astro con los Bravos de Atlanta | Jim McIsaac/Getty Images

Tuvo una brillante carrera que lo llevó al Salón de la Fama en 2018. Su mayor contrato fue de $90 millones, pero Jones ha logrado construir una gran cantidad de riqueza fuera del béisbol. Tuvo acuerdos de patrocinio con Wendy’s y Coca-Cola y ha vendido muchas de las casas de un millón de dólares que había comprado en los últimos años.

9. Joey Votto, patrimonio neto: $110 millones

Joey Votto
Votto está entre los jugadores activos más ricos | Norm Hall/Getty Images

Es uno de los jugadores activos de la MLB mejor pagados del juego. Obtuvo una extensión de contrato de $225 millones por 10 años en 2014 y tendrá un salario base de $25 millones por año hasta 2023. Fue el MVP de la Liga Nacional en 2010 y ha sido seis veces All Star. Ha sido figura de marcas como Nike y Rawlings.

10. Manny Ramírez, patrimonio neto: $110 millones

Manny Ramirez
El talento de Ramírez le permitió hacer dinero | Maddie Meyer/Getty Images

Siempre polémico, pero con un talento incontestable, Manny Ramírez sigue siendo uno de los jugadores más ricos que han pasado por la MLB. Fue dos veces campeón de la Serie Mundial, apareció en la portada de MVP Baseball en 2005 y obtuvo un total estimado de $229 millones sólo en salario durante su carrera como jugador.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »