Destacado

Karl-Anthony Towns, Stephen Jackson y el actor Jamie Foxx fueron visto en las calles de Minneapolis protestando por la muerte de George Floyd

El astro de los Minnesota Timberwolves fue visto en las calles de Minneapolis, específicamente en la sede gubernamental de la ciudad, junto a la estrella de Hollywood Jamie Foxx.

La muerte de Floyd ha provocado miles de reacciones en las redes sociales, y el policía responsable del hecho ya ha sido detenido.

Es admirable el compromiso de Towns con este lamentable suceso, sobre todo teniendo en cuenta que su madre falleció el pasado 13 de abril a causa del coronavirus.

En los próximos días se debe conocer cómo será el proceso judicial que enfrentará el ahora ex agente de la policía de Minneapolis.

Towns, la estrella de la franquicia de la ciudad, estaba cerca de Jackson con un sombrero «Black Lives Matter» y una máscara en blanco y negro. Fue una muestra de un tremendo compromiso para Towns considerando que su madre, Jacqueline, murió por el coronavirus el 13 de abril.
También asistieron otros jugadores, incluido Josh Okogie de los Timberwolves.

«Ahora nos necesitamos más que nunca», escribió Okogie en Instagram.

«Estoy inmensamente disgustado por la cantidad de dolor y sufrimiento que mis hermanos y hermanas negros tienen que soportar hasta que ocurra el cambio. Ya no podemos estar alienados y ya no podemos normalizar las injusticias que este sistema de opresión nos alimenta. No más las vidas deben perderse «.

Se podía escuchar a Floyd repetidamente decir «No puedo respirar» en el video. Chauvin tuvo su rodilla en el cuello de Floyd durante 8 minutos, 46 segundos, incluso casi tres minutos después de que Floyd dejó de moverse y hablar, según la denuncia penal.

El incidente provocó indignación entre la comunidad de la NBA.

«Sinceramente, no tengo más lágrimas», dijo Jackson. «Lloré lo suficiente. Lloré lo suficiente. Estoy aquí por una razón. Por el honor de mi hermano».

El ex jugador de la NBA Stephen Jackson dice que usará su plataforma y «todo lo que tenga para obtener una condena» por los cuatro policías de Minneapolis que fueron despedidos después de la muerte de George Floyd.

Jackson, como Floyd, es de Houston y eran amigos. El hombre negro esposado murió después de suplicar por aire cuando un oficial de policía blanco de Minneapolis se arrodilló sobre su cuello.

Ese oficial, Derek Chauvin, fue arrestado el viernes y acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado. Los cargos se anunciaron poco después de que Jackson habló en una conferencia de prensa organizada por activistas en el Ayuntamiento de Minneapolis. El actor Jamie Foxx y la estrella de Minnesota Timberwolves Karl-Anthony Towns estuvieron entre los asistentes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »