Baseball del Caribe

David Ortiz con Leones del Escogido en Lidom

David Ortíz fue una leyenda de los Medias Rojas de Boston que llevó al equipo a lo más alto de la MLB en varias oportunidades. Sus batazos levantaron en más de una ocasión a los millones de fanáticos de sus asientos. Sin embargo, antes de ser la estrella que fue, «Big Papi» tuvo una carrera brillante con los Leones del Escogido de la LIDOM en su país.

Aunque no se puede tomar como referencia su aporte desde los inicios de las temporadas que jugó, debido a su actividad en las mayores, Ortíz se hizo sentir de manera contudente en los playoffs de Escogido, con un bate tan decisivo como el que mostró en Fenway Park en los meses de octubre.

Sin embargo, podemos destacar que se uniformó con los Leones casi desde el inicio en la campaña 1999-2000, donde ganó los honores de MVP al cosechar una producción de .320 de promedio, 5 jonrones, 27 empujadas y 9 dobles en 34 juegos.

A lo largo de sus 7 incursiones en el torneo del país del merengue, Ortiz tuvo sus mayores aportes desde las instancias finales, etapa en la que incluso cuenta con el liderato de cuadrangulares con 13 y 58 carreras empujadas.

La actuación de Ortíz, quien más de una vez ha expresado que quiere ser gerente del equipo de sus amores, lo llevaron a ser exaltado al Salón de la Fama del equipo en 2019, en una ceremonia en la que también lo acompañó otra leyenda del equipo, Neifi Pérez.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »