Baloncesto FIBA

La FIBA confirma que habla con la Euroliga para resolver su pelea

Andreas Zagklis, el secretario general de la FIBA, ha concedido una entrevista a SportsPro en la que habla en buenos términos de su relación con la Euroliga, marchita desde que la Federación retomó las ventanas internacionales en mitad de temporada y la Euroliga no limpió a sus equipos de esas fechas. 

«Creo que va a haber oportunidades para todos y por eso hemos empezado a hablar. No es un proceso que puedas acelerar, hay que tomarse un tiempo. Requiere que se den pasos por ambos lados y que se construya una atmósfera de confianza. La FIBA está más interesada en perfilar el paisaje que en apoderarse de él», ha relatado.

«La regularidad de la presencia de los equipos nacionales se ha probado como un parámetro esencial para el crecimiento de nuestro deporte. Puede atraer a los seguidores menos habituales del baloncesto y crear nuevos para los clubes y ligas. Pero yo soy un gran defensor de la coexistencia mediante sinergias, creo que con coordinación hay espacio para todos en el calendario y para que todos puedan comercializar sus competiciones y sirvan a sus posibles clientes», ha expresado.

También trató la relación con la NBA a través de la Basketball Africa League: «Es el siguiente paso en nuestra relación con la NBA. Quieren posicionarse, como nosotros, en un continente con tanto crecimiento potencial. Pero estamos de acuerdo en que se tienen que respetar los criterios de la FIBA, que son los de mérito deportivo, para clasificarse».

Otro de los temas tocados es el crecimiento de la Basketball Champions League, que ya ha arrastrado a los equipos turcos y a otros como el Bilbao Basket: «Después de tres años creíamos que era el momento de una nueva era y agradecemos tener compañeros de viaje que confíen en nosotros. Es un producto que ha venido para quedarse».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »