MLB

Nelson Cruz revela en exclusiva que ha sido víctima del racismo en la MLB

El jugador de los Mellizos de Minnesota Nelson Cruz reveló en exclusiva a las cámaras de Pio Deportes que ha sido víctima de racismo durante un momento de su carrera, pero lo entendió cuando fue teniendo más experiencia y entrando en razón.

Cruz indicó que existía algo, pero que no sabía el significado, no lo entendía en sus días en ligas menores y parte de las Grandes Ligas.

«Yo entendía que podía jugar más en ligas menores o Grandes Ligas, pero no puedo faltarle el respeto a un coach, por eso me enfoco en lo que puedo controlar, pero eso llena de ira y esa ira la usaba contra el pitcher cuando me tocaba jugar», resaltó.

El nativo de Montecristi puntualizó que en Minneapolis no ha sentido de manera personal el racismo, entiende que hay circunstancias y tiempos.

Coincidencialmente Nelson Cruz fue nombrado ganador del premio Muhammad Alí, un exboxeador y ciudadano que siempre alzó su voz contra el racismo en los Estados Unidos.

El Muhammad Ali Sports Humanitarian, es un premio que entrega ESPN, en reconocimiento a las labores caritativas de los atletas.

Crisis en las Grandes Ligas

Las Grandes Ligas y los jugadores aun debaten sobre un acuerdo que permita el retorno a la acción en las Mayores, pero según expresó Nelson Cruz los dueños de equipos no han sido lo suficientemente transparentes en lo económico.

«La fanaticada que entiendanque nosotros queremos jugar. Hemos pedido de forma diría que concreta, que es lo que necesitamos saber, que y si voy a ser socio de tu compañía debes enseñar los números, enséñame qué tú gana, dónde tú ganas y donde están las pérdidas. Ellos entienden que su voz es única», subrayó refiriéndose a los dueños de equipos.

Con relación a jugar con los Gigantes del Cibao, indicó que tiene la disposición de jugar en caso de que las Grandes Ligas sea de pocos partidos, aunque también puntualizó qué es un hombre de edad y agente libre.

Durante la entrevista se le preguntó a Cruz si es justo que solamente ganara tres o cuatro millones producto del recorte de salario en las Grandes Ligas y este se despachó diciendo: «No se puede hablar de justo en este momento. son muchas las personas que están pasando hambre en este momento como vamos hablar de justo yo ganando tres o cuatro millones».

Contextualizano opinó que en términos de ganancias y pérdidas de un dueño de equipo las cosas son diferentes y que si hay jugadores que ganan 500,000 y solo ganaría 100,000, fuera más doloroso que en su caso que ya está estable economicamente.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »