Destacado

Cinco razones por las que Washington sería Campeón en 2020

Han sido dos años de alegrías para los residentes de la ciudad de Washington. En 2018, los habitantes de la capital de los Estados Unidos, vieron como su adorado equipo de hockey, conquistó el campeonato de la Stanley Cup, por primera vez en sus 43 años como franquicia. Los jugadores, pasaron a ser símbolos de la comunidad, integrándose con los demás deportes locales, a través de diversas actividades. 

Luego, en 2019 los Washington Nationals, se coronaron campeones de la Serie Mundial del Béisbol de Grandes Ligas, también por primera vez en su historia, un acontecimiento que fue celebrado tanto por la gerencia, como por los propios jugadores de los Capitals, quienes invitaron a sus vecinos, a un partido de hockey, para homenajear la hazaña. En fin, las alegrías deportivas, se han hecho una agradable costumbre para la ciudad y sus alrededores. 

Ahora, en condiciones especiales, la temporada 2019-20, tendrá un final inédito y es que, debido a la pandemia mundial, causada por el coronavirus, la NHL suspendió su ronda regular el 12 de marzo, pero, a finales de mayo, presentó su Plan de Regreso al Juego, en el que 24 equipos, participarán bajo una nueva modalidad, jugando series clasificatorias para los Playoffs y, los mejores cuatro conjuntos de cada conferencia, disputarán partidos entre sí, para determinar al mejor sembrado en la postemporada. 

Con marca de 41-20-8 para 90 puntos, los Washington Capitals, una vez más son un fuerte candidato a ganarlo todo y a continuación, cinco razones por las que el equipo, podría conquistar la Stanley Cup. 

Salud intacta 

Debido a la pausa forzada, los Capitals han contado con la recuperación total de todas sus piezas claves. El tiempo ha sido el mejor aliado para jugadores como el defensa John Carlson, quien lidera al equipo en puntos con 75 y en promedio de tiempo sobre el hielo, con 24:38 minutos, a lo largo de la ronda regular. 

Dmitry Orlov, Alex Ovechkin y Brenden Dillon, completan un cuarteto de Washington, que promedió más de 20 minutos por partido. Los cuatro, también integran el grupo de jugadores veteranos, al contar con más de ocho años de experiencia en la liga cada uno. 

Con la idea de brindar apoyo, el equipo adquirió al ganador del trofeo Rocket Richard, Ilya Kovalchuk, quien, a sus 36 años, 13 de ellos como profesional, busca su primer título de la Stanley Cup. El atacante, cuenta con 10 goles en la postemporada y 15 puntos en playoffs. En su carrera, acumula 443 anotaciones y 876 unidades totales. 

Lo mejor para los Capitals, es que, todos los jugadores de mayor experiencia, están en plenitud de condiciones. 

Goles: Alex Ovechkin 

En la temporada 2019-20, el «Gran número ocho» alcanzó y superó la cifra de las 700 anotaciones en su carrea y, durante la ronda regular, acumuló cuatro partidos con al menos tres goles. El delantero ruso culminó la campaña con 48 tantos, para ganar, por novena vez en su carrera, el trofeo Rocket Richard. 

Ovechkin lideró una ofensiva que marcó 236 goles en la campaña, para terminar en el tercer lugar en la NHL (empatado con el Colorado Avalanche). T.J. Oshie fue el segundo mejor artillero del conjunto con 26 tantos, mientras que John Carlson y Jakub Vrana, comandaron al equipo con seis anotaciones para ganar un partido.  

Al momento de emplear los equipos especiales, Ovechkin también estuvo al frente, gracias a sus 13 tantos en situaciones de Power Play. Entretanto, Nic Dowd, marcó tres goles en inferioridad numérica, para ser el mejor del conjunto, en ese tipo de circunstancias. 

Defensa productiva y eficiente 

En una temporada récord para el estadounidense John Carlson, gracias a sus 75 puntos, el defensa fue el mejor pasador de los Capitals con 60 asistencias, además de comandar a Washington con 24 habilitaciones para gol en situaciones de Power Play y, en 36 ocasiones, fue el encargado de servir las jugadas anotadoras, en circunstancias de igualdad numérica (5 vs. 5, 4 vs.4, etc.). 

Carlson estuvo al frente de una defensa de los Capitals que, ocupó la tercera plaza en la Conferencia Este, eliminando penalidades con un 82.6% de respuesta, con el que también se ubicaron en el sexto lugar en la liga. Los 212 goles permitidos en la ronda regular, colocaron a Washington en la casilla número 15 en ese departamento. 

Otro aporte importante en la 2019-20, ha sido el registrado por el dos veces ganador de la Stanley Cup, Carl Hagelin, quien durante sus años en Pittsburgh, jugó el papel de verdugo de los Capitals, en inolvidables series de playoffs. No obstante, en su primera temporada completa en Washington, el delantero defensivo aportó 25 puntos (ocho goles, 17 asistencias) en 58 encuentros. Fue el atacante con el promedio de juego más alto en situaciones de inferioridad numérica, al registrar 2:55 minutos y su velocidad, fue vital para que el conjunto pasara del puesto 24 (78.9%) el año pasado, al sexto en la liga, eliminando penalidades. 

Portería reforzada 

En su décima temporada como profesional, Braden Holtby, dejó marca de 25 victorias y 14 derrotas, y si bien es cierto que, por primera vez en su carrera permitió más de tres goles por juego (3.11), sus credenciales en la postemporada, instancia en la que ha concedido apenas 2.09 tantos por partido, llenan de confianza a un equipo con aspiraciones de volver a conquistar la NHL. 

Holtby, ganador del trofeo Vezina (2015-16) y el Jennings Trophy (2016-17), fue uno de los héroes en los playoffs del 2018, cuando el conjunto se llevó el campeonato, ganando 16 de los 23 encuentros del equipo. Ahora recuperado, el guardameta sigue siendo un referente. 

Como respaldo, Washington contó con el notable aporte del novato Ilya Samsonov, quien dejó récord de 16 triunfos y seis derrotas, permitiendo 2.55 goles por partido y un porcentaje de salvamento de .913. Además, el jugador de 23 años, registró una blanqueada y luego de un tiempo de descanso, la ronda del Round-Robin, servirá como su nueva plataforma para brillar. 

Regreso Clave 

Debido a lograr el tercer mejor porcentaje de puntos, Washington se medirá, bajo un formato de todos contra todos, ante Boston, Tampa Bay y Philadelphia. Frente a los Bruins, los Capitals tuvieron marca de dos triunfos y una derrota, al tiempo en el que barrieron al Lightning en tres partidos, y dejaron marca de 1-3, enfrentando a los Flyers. 

Para esta batalla inédita Washington, contará con Lars Eller, quien tras una temporada decente en la 2018-19, con 36 puntos (13 goles, 23 asistencias), manifestó no estar satisfecho con su rendimiento y se dedicó a trabajar en su juego, especialmente en el área de patinaje, con un entrenador especializado. 

El esfuerzo dio frutos, pues en la 2019-20, Eller registró una marca personal con 39 puntos, producto de sus 16 goles y 23 asistencias, en los 69 encuentros que disputó. Durante el torneo, lideró a los Capitals con un 51.9% de efectividad en enfrentamientos directos (faceoffs). 

Un núcleo intacto, repleto de jugadores veteranos con hambre de triunfo, entre ellos, su goleador histórico, hacen de los Capitals, un claro favorito para levantar el trofeo de la Stanley Cup.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »