Destacado

Altas y bajas en el hipismo mundial

Los hipódromos de diferentes partes del mundo tienen sus altibajos en razón de la pandemia del COVID-19 y así vemos que mientras el hipismo español prosigue su reapertura con el anuncio del reinicio de las carreras en el Hipódromo La Zarzuela en Madrid, el Club Hípico de Santiago de Chile deberá esperar para ello.

España

En efecto, este domingo 14 de junio comenzarán las carreras en el moderno hipódromo La Zarzuela en la capital de España según informa el portal de dicho óvalo. Será un programa de cinco carreras que tiene como prueba central el Premio Rheffíssimo, que será la quinta competencia del programa en distancia de 2.400 metros, y servirá como preparatoria para el Gran Premio de Madrid el 5 de julio.

Este nuevo comienzo forma parte de la programación primavera-verano, que se efectuará en 11 jornadas para un total de 55 carreras, con cinco reuniones matinales cada domingo y seis jueves consecutivos, los días 9,16,23 y 30 de julio, además del 6 y 13 de agosto, en horario a determinar.

Se indica además que serán sin público y con acceso reducido a jinetes, entrenadores  y a personal indispensable para el desarrollo del espectáculo como jueces, comisarios y veterinarios, entre otros, con las consabidas medidas de seguridad sanitarias. La reunión de este domingo comenzará a las 11 am.

Ya el hipismo español había iniciado actividades en el Hipódromo San Sebastián, donde el pasado 7 de junio ganó el jinete venezolano Efraín Agrinzones sobre el ejemplar Garmar. San Sebastian tendrá un nuevo programa de carreras el próximo miércoles 14 de junio. Serán transmitidas por el portal lascarreras.com.

La capital de Chile seguirá esperando

Un nuevo reporte del Ministerio de Salud de Chile dejó a los aficionados hípicos de ese país frustrados, según informó Camilo Henríquez Salazar en la página web El Turf.com. En ese anuncio se dice lo siguiente: “»Se hacen necesarias otras medidas de confinamiento, medidas bastante duras, para lograr disminuir, controlar, el número de nuevos contagios y la red hospitalaria pueda dar atención». Esto es relacionado con la pandemia del COVID-19.

Con estas palabras del Ministro de Salud Jaime Mañalich acabó con las esperanzas de un retorno a la actividad hípica en Santiago de Chile. Para complemento se anunció que las comunas de Valparaíso y Viña del Mar entrarán en cuarentena total por 7 días, por lo que el hipódromo Sporting adelantó sus inscripciones y hará carreras este 12 de junio. Tendrá que dejar de realizar sus programaciones.

Esto quiere decir que solo el Club Hípico de Concepción será el que mantenga las carreras en Chile, los días martes. Se intuye que a esa jornada habitual  podría agregar una reunión hípica extra.

Francisco Arrieta con dos triunfos

El jinete venezolano mantuvo su ritmo ganador en el hipódromo Canterbury Park, en Minnesota al ganar de carreras en la jornada del miércoles 10 de junio, con lo que llegó a 61 triunfos en el año 2020, manteniéndose entre los jockeys criollos de más alto rendimiento en el hipismo de los Estados Unidos.

Arrieta consiguió victorias por intermedio de los ejemplares Ray’s Angel en la sexta carrera y Vegan Goes Best en la octava. Así llegó a 495 triunfos de por vida en el hipismo de Estados Unidos y quedó a sólo cinco de las 500 visitas al recinto de ganadores.

Fuente: Liderendeportes.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »