Destacado

La NCAA levantaría la suspensión de entrenamientos el 1 de junio

Los deportes universitarios, incluyendo el fútbol americano colegial, estarían más cerca de volver, ya que un reporte de Sports Illustrated indica que la NCAA estaría considerando el no extender la suspensión de entrenamientos que vence el 31 de mayo.

La pandemia del coronavirus obligó a la NCAA a cancelar sus temporadas de primavera, incluyendo la cancelación definitiva de March Madness y la Serie Mundial Universitaria, y con el cierre de los campus de las escuelas, el organismo puso un veto a los entrenamientos que termina el 31 de mayo.

De acuerdo al reporte publicado la tarde del viernes por SI, el miércoles habría una votación del Consejo de la División I de la NCAA, en la que tienen tres opciones: mantener cerrados los campus extendiendo el veto de entrenamientos, aprobar los entrenamientos voluntarios sin interacción de los entrenadores, o autorizar los entrenamientos bajo supervisión de entrenadores.

Más de 10 directores atléticos de universidades de la División I estarían inclinándose por la última opción para poder tener programas de entrenamiento normal de verano para el baloncesto masculino, el baloncesto femenino y el fútbol americano, para así tener el programa habitual de ocho horas por semana: seis en gimnasio y dos con entrenadores de campo.

Con ello, se comienza a abrir la posibilidad de que el fútbol americano colegial y otros deportes universitarios vuelvan para el otoño.

El problema es que no todas las 130 universidades de la D-I están en zonas del país donde se hayan levantado las restricciones de movilidad y aislamiento, por lo que hay temas de competencia que tendrán que tratar.

Pero lo que es una realidad es que el deporte universitario comienza a dar los primeros pasos para que en el otoño vuelva la competencia. El tema del viaje será otro a considerar, ya que se podrían modificar los calendarios para limitar los movimientos de jugadores y personal durante la temporada. Las diversas conferencias sostendrán reuniones los próximos días para tratar esos temas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »