Boxeo

Mike Tyson una de las estrellas del deporte que pasaron de tener millones a la quiebra

Es que, por insólito que parezca, no es tan fácil mantener un imperio de dinero y no todos tienen habilidades de negocios o son mesurados.

El efecto de riqueza repentina, sumado a la fama y popularidad a veces se vuelve incontrolable y muchos despilfarran el dinero en lujos absurdos, divorcios millonarios y todo se vuelve un estrés financiero.

Hay excepciones increíbles como David Beckham, LeBron James y Cristiano Ronaldo, que se mantienen en la cúspide y siguen más despiertos que nunca para dejar un gran legado no sólo deportivo. A continuación, repasamos aquellos a los que la situación se les fue de las manos y tuvieron el riesgo de perderlo todo.

1. Mike Tyson

El ex campeón de peso pesado tuvo ganancias de 300 millones de dólares, pero en 2003 se declaró en quiebra. Sus gustos excéntricos lo llevaron a una situación insostenible: joyas, ropa, animales exóticos, mansiones, automóviles y adicción a la cocaína. También gastó gran parte de su dinero para afrontar el proceso judicial por violación a una mujer, durante ese tiempo no tuvo ingresos.

2. Allen Iverson

La estrella de la NBA, Allen Iverson, ganó más de 140 millones en sus 14 temporadas en la liga, pero tras despilfarrar su fortuna pasó a ni siquiera poder responder la demanda de dinero de su exmujer.

3. Kenny Anderson

Kenny Anderson llegó a jactarse de tener 60 millones de dólares gracias a su magia en la NBA, pero por una mala administración quedó con pocos ceros en su cuenta bancaria. Tres matrimonios, seis hijos que mantener, mansiones que ni siquiera habitaba, ocho coches de lujo… un estilo de vida que le terminó jugando en contra.

4. Michael Vick

La estrella de la NFL, Michael Vick, pasó de ser rico a perder todo por organizar peleas de perros. El quarterback tenía 62 millones de dólares y promesas millonarias a futuro, pero en 2007 fue a la cárcel por una pelea ilegal de perros y lo perdió todo.

5. Terrell Owens

El mítico jugador de los San Francisco 49ers, Philadelphia Eagles, Dallas Cowboys, Buffalo Bills, Cincinnati Bengals y Seattle Seahawks, lo tenía todo, pero terminó declarándose en banca rota después de una serie de apuestas riesgosas en las que dilapidó 80 millones de dólares.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »